sábado 25
de noviembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

Artículos y Notas

Electrocución por Fulguración

14 02 2017 > En el Departamento Avellaneda, Santiago del Estero, en un lote con pastoreo rotativo consociadas grama y melilotus había 500 novillos de recría. Las características climáticas de la zona son tormentas eléctricas y precipitaciones frecuentes durante un semestre, siendo escasos en el otro.

La inmediatez de las mismas lleva a que los animales en forma automática pongan las ancas en sentido del viento y la lluvia, comenzando a caminar no dándole el tiempo a ubicarse en reparos (cortinas arbóreas).

Comienzan a aglomerarse en la línea de alambrados apoyándose contra los mismos (instinto gregario). Estasactúan como pararrayos desencadenando este tipo de fenómenos.

Caso: Llamado de urgencia por muerte de 21 animales.

Anamnesis: tropa en perfecto estado y tormenta eléctrica producida horas previas a la localización de los animales muertos.

A la necropsia encontramos a primera vista quemaduras en morro y piel de los flancos, salida de sangre por orificios naturales, presencia de alimento en la boca lo que nos indica una muerte instantánea.

En este caso no se encuentran heces e indicios de pataleo.
En el subcutáneo equimosis y congestión generalizada de los vasos. Incoagulabilidad de sangre, órganos congestionados y gran distención abdominal.

Diagnóstico: muerte por fulguración.

VER VIDEO ADJUNTO.

MV Agustín Piaggio

Videos

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas