martes 21
de noviembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

BLOG MV Rosana Bricco

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES: SU IMPORTANCIA EN DERMATOLOGÍA

MV Rosana Bricco > 08 07 2015 > Los ácido grasos esenciales, conocidos también como insaturados, deben ser incorporados en la dieta, ya que NO son sintetizados en el organismo. De allí su nombre " esenciales". Es decir que necesitan ser incorporados si o si, en la dieta.



Los dos grandes grupos de los que deriban el resto de los acidos grasos son: El Linoleico ( omega 6) y Linolénico ( omega 3).

Estos ácidos grasos son  ANTI inflamatorias naturales y compiten con otros ácidos grasos, como  el ácido Araquidónico que están presentes en las membranas celulares y es procuctor de sustancias inflamatorias.  

Los ácidos grasos esenciales participan en la reparación de las membranas celulares dañadas y constituyen la capa lipídica de la piel, la que es parte de la barrera natural de la misma.

Estas propiedades los hacen muy efectivos en el tratamiento de enfermedades de origen alérgico y seborrico, entre otras, en las que la función de la piel como barrera está afectada y las reacciones inflamatorias son casi una constante.

Las fuentes naturales de ác. grasos esenciales son: Pescado azúl, semillas y frutos secos ( girasol y nueces), aceite de oliva o  bacalao. También existen productos comerciales elaborados especialmente.

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas