martes 21
de noviembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

BLOG MV Rosana Bricco

PAPILOMATOSIS VIRAL CANINA

MV Rosana Bricco > 29 08 2016 > La papilomatosis es un término que se utiliza para describir un tumor benigno en la superficie de la piel.

 Estos crecimientos normalmente se encuentran alrededor de los labios, la boca, y la lengua. En los perros pequeños, el virus de las verrugas puede estar presente alrededor de la boca, los genitales, o los ojos. Sin embargo, la piel puede verse afectada a cualquier edad.

Hay casos en que la papilomatosis puede progresar, causando casos comunes de cáncer de piel.

 SÍNTOMAS

Los síntomas relacionados con este trastorno son el mal aliento asociado con papilomatosis oral, sangrado por la boca, aumento o disminución del apetito, y la excreción excesiva de saliva. Los perros generalmente desarrollan los papilomas, que son de forma ovalada o circular, alrededor de la parte inferior del abdomen.

CAUSAS: 

La papilomatosis es de naturaleza contagiosa y es causada por el virus del papiloma oral canino. Hay algunos casos en los que el virus de las verrugas está genéticamente relacionado con la raza.

Debido a la naturaleza contagiosa de esta enfermedad, es importante separar a los animales infectados con el virus del papiloma de los que no lo están. La vacunación oral se puede administrarse como una medida preventiva contra esta enfermedad.

DIAGNÓSTICO

Si es el virus del papiloma es de naturaleza oral se tomará una biopsia de las lesiones. Cuando haya pruebas de que la papilomatosis ha afectado a la piel, o si hay cambios visibles en la piel y las estructuras celulares, las pruebas de patología serán requeridas.

 

TRATAMIENTO:

Las lesiones orales por lo general desaparecen por su propia cuenta. Se puede realizar cirugía para extirpar cualquier tumor oral,  El uso de medicamentos también pueden ayudar a la eliminación de verrugas.

 VIDA Y PROGRESIÓN

Para asegurarse que los cambios malignos no ocurran en el tumor,  hay que realizar seguimiento para monitorear las alteraciones de las lesiones.

 PREVENCIÓN:

Debido a la naturaleza contagiosa de esta enfermedad, es importante separar a los animales infectados con el virus del papiloma de los que no lo están.

La vacunación oral se puede administrarse como una medida preventiva contra esta enfermedad.

Más Imágenes

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas