Cómo hacer de la ganadería de carne bovina un buen negocio?

En la actualidad existen muchas expectativas en el sector agropecuario y, en especial, en los productores de carne bovina. Ellas están fundadas en que se mantengan o mejoren los actuales precios del ganado en pie. Esta situación favorecería una mayor retención de hembras y la terminación –pastoril o a corral- de animales más pesados. Con más producción y un manejo cuidadoso de los costos se produciría una mejora, en forma significativa, de la rentabilidad de las empresas ganaderas. Las buenas señales están dadas por un consumo interno sostenido, a pesar del incremento de los precios de la carne al mostrador y, en especial, por la apertura de nuevos mercados del exterior demandantes de carne vacuna de calidad. Todo ello promoverá, además, un incremento en el stock vacuno a nivel nacional. AUTOR: Aníbal Fernández Mayer. 1) Dr. C. en Ciencias Veterinarias especializado en Nutrición Animal (MSc, Ing. Agrónomo) Nutricionista de INTA Bordenave. Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) fernandez.anibal@inta.gob.ar afmayer56@yahoo.com.ar

 

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