Australia reconfirmó la más alta categorización de la Argentina respecto de la encefalopatía espongiforme bovina

Nuestro país mantiene el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto a esta enfermedad que otorga el Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

Buenos Aires 27 de abril de 2017.- El Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) reconfirmó la Categoría 1 de la Argentina respecto a encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el más alto nivel sanitario que puede alcanzar un país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este reconocimiento revela que existen controles exhaustivos y bien establecidos para prevenir la introducción y amplificación del agente de la EEB en la población bovina del país, por lo que la carne y los productos vacunos son seguros para el consumo humano en relación a esta enfermedad.

Asimismo, cabe mencionar que la Argentina cuenta con la categorización internacional por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como país de riesgo insignificante respecto a EEB, el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto a esta enfermedad que brinda esa entidad internacional de referencia, de acuerdo con las disposiciones del Capítulo 11.4 del Código sanitario para los animales terrestres.

Esta categorización de debe a que nunca se ha detectado la enfermedad en el territorio nacional y además, el Senasa lleva adelante un programa de vigilancia epidemiológica que permite sostener el estatus logrado y contribuir a preservar la salud pública de la población argentina.

Fuente: http://www.senasa.gob.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.