El Consejo de Médicos Veterinarios repudia declaraciones difamatorias de una Fundación

El núcleo profesional salió al cruce de conceptos vertidos, a través de redes sociales, por una ONG en referencia al fallecimiento de una perra atendida por matriculados. Piden que denuncien con nombre y apellido ante el Tribunal de Ética y Disciplina.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Corrientes manifestó su repudio ante dichos expresados por la “Fundación Grupo Patitas” en las redes sociales, referido al “fallecimiento de una perra atendida por médicos veterinarios profesionales matriculados”.

En la cuenta de Facebook de la citada ONG se difundieron mensajes que consignaban: "Un número de matrícula y un pedazo de papel en donde dice que terminó la carrera no significa para nada que sean buenos en su profesión”, “últimamente nos hemos encontrado con profesionales matriculados que le pifian muy, pero muy feo.”

En virtud de tales apreciaciones, desde el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Corrientes, expresaron públicamente el rechazo, por conllevar una injusta difamación a quienes ejercen con honestidad y responsabilidad el ejercicio profesional de la medicina veterinaria.

“Las expresiones desafortunadas de dicha Fundación, representan además un claro agravio a todos los profesionales matriculados”, enfatizaron desde el núcleo profesional.

“La prudencia es una virtud de la cual no se puede apartar quien es responsable de tal Fundación. Esto especialmente a tratarse de un tema de gran resonancia y sensibilidad social”, ampliaron.

“Entendemos que para combatir eficazmente esos “supuestos”, sería más apropiado efectuar las denuncias, con clara identificación de sus protagonistas, ante el Tribunal de Ética y Disciplina de nuestro Consejo, a fin de que se diluciden responsabilidades, tal como lo viene proponiendo esta institución enfrentando sin concesiones el ejercicio ilícito y desleal de la medicina veterinaria. No sirven las denuncias mediáticas generalizadas”, culminaron.

Fuente: Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.