A sala llena en el XVII Congreso Nacional AVEACA

Durante los días 5 y 6 de octubre pasados en el Palais Rouge de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el XVII Congreso Nacional AVEACA, con una amplia concurrencia de profesionales. Estuvimos acompañando a AVEACA.

El día 5 de octubre pasado, se dio comienzo al XVII Congreso Nacional AVEACA con gran participación de asistentes y empresas, dando el marco de apoyo a este evento ya instalado en el ámbito veterinario. Este año con la particularidad que se cumplen los primeros 25 años de esta Asociación que nuclea a los médicos veterinarios especializados en animales de compañía de Argentina, cuyos objetivos, entre otros, están orientados a estimular el desarrollo de la especialidad en animales de compañía en todo el país, estimular la jerarquización profesional a través de la capacitación permanente y la formación continua, y promover la integración entre los colegas de la especialidad.

Entrevista realizada al Dr. Javier Alejandro Más, Presidente de AVEACA
En el marco del XVII Congreso Nacional AVEACA, dialogamos con el Presidente de la Institución desde el año 2014, el Dr. Javier Alejandro Más, quien al inicio de la entrevista expresaba: “En estos primeros 25 años hemos superado las expectativas, ya que este año hemos tenido record de inscriptos, con más de 1.600, y esto es muy alentador, reflejando el esfuerzo que se hace desde la comisión directiva. Refuerza esto el acompañamiento de las empresas, ya que como es sabido sin el acompañamiento de las mismas esto es imposible de realizar.”

Más adelante, en relación a las innumerables actividades llevadas adelante por AVEACA, comentó: “Nos hemos reunido con todas las asociaciones veterinarias de especialistas, dermatología, cardiología de emergencias, de felinos, etc., ya planificando el calendario 2018, justamente porque el objetivo de AVEACA es convocar. Además, en nuestra permanente vocación de capacitar, aportando al crecimiento profesional de nuestros asociados de toda la Argentina, realizamos la gira nacional Eukanuba-AVEACA, recorriendo 8 ó 9 provincias de todo el país, llevando un tema por año.

Luego tenemos este Congreso Nacional, realizándolo como siempre en el mes de octubre y la idea es no ser unitarios, queremos también llevar este Congreso al interior, es decir, llevar un Congreso itinerante por el interior de todo el país, más o menos para Abril-Mayo, un año en cada lugar”.
Para agregar, más adelante: “apostamos a la formación, a la convivencia de esta comunidad veterinaria, que es una comunidad muy unida. Nuestra energía esta puesta ahí.”

En relación a la consulta sobre los profesionales asistentes, se explayó: “Cuando diseñamos los diferentes temas del Congreso, sabemos que tiene que ir dirigido al veterinario de consultorio, porque es el primer soldado que está en las primeras líneas del frente de batalla, es decir, aportarle herramientas con alto contenido científico, sin querer decir que no tengan un buen contenido científico, pero si que piensen que cuando están disertando que le están hablando al veterinario que está en la camilla frente al paciente y al propietario de ese animal, porque ahí es donde se generan las necesidades”.

Respecto al programa del Congreso, expresó: “trabajamos mucho para tener 5 salas simultáneas, y el objetivo, es dar la mayor variedad de disertaciones para que el veterinario tenga opciones de elegir a qué charla acudir”.

En referencia a la actualidad de la Institución, comentó: “La Asociación este año cumplió 25 años y este es nuestro Congreso número XVII; fuimos avanzando en forma ascendente, casi exponencial en crecimiento, con muchísimas comisiones, muchos profesionales, pero todos con el mismo objetivo, el crecimiento de AVEACA como Institución. Por eso, cuando hablamos de por qué hay que hacerse socio de AVEACA, les digo, primero porque soy veterinario, y después por supuesto, hay muchos motivos más, pero el primero es porque soy veterinario. Y los que trabajamos poniendo lo mejor de nosotros en este tipo de Instituciones lo hacemos en agradecimiento a lo que la profesión nos dio”.

Finalmente el Dr. Más cerró agradeciendo a las Empresas participantes y a su main sponsor, Eukanuba, y a todos los profesionales que se acercaron y confiaron una vez más en el mensaje y la labor de AVEACA.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.