Charla sobre diagnóstico y tratamiento del dolor en perros en el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes

El doctor Marcelo Zysman brindó una capacitación en la sede de la institución de la que participaron profesionales de Corrientes y Chaco. "El dolor es la causa de consulta número uno en las clínicas veterinarias", aseveró durante su exposición.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes dictó, días atrás, la charla "Diagnóstico del dolor articular sinovial en el perro. Tratamiento farmacológico del perro con dolor articular sinovial", cuyo disertante fue el doctor Marcelo Zysman.

La actividad tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en Baibiene 1975, y se registró una alta concurrencia de profesionales de Corrientes y Chaco.
"El dolor es la causa de consulta número uno en las clínicas veterinarias. Con la capacitación buscamos brindar a los colegas herramientas para que puedan enfrentarse a este tipo de situaciones y que los resultados sean en beneficio de los animales", manifestó Zysman.

"Principalmente trabajamos la causa de dolor más frecuente, que es el articular, entendiendo cómo se produce para luego desde allí evaluar cómo tratarlo", acotó.
"En Argentina -prosiguió- no existe un gran número de especialistas que aborden lo referente al dolor debido a que se trata de una especialidad emergente. Hace muy pocos años se empezó a entender claramente de qué se trata el dolor, cómo se modula y se avanza sobre el paciente".

"Este tipo de encuentros permite informar para formar. Perseguimos que el colega tome conciencia respecto a una situación que en muchos casos no se percibe porque las universidades aún no tienen dentro de su programa curricular la posibilidad de ofrecer elementos vinculados al dolor", culminó.

Fuente: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.