Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP recibe certificación nacional

En Puebla se trabaja por consolidar dentro del sector veterinario, altos estándares de calidad. Por esta razón, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió el Distintivo de Calidad por la Certificación de Cumplimiento en Materia de Buenas Prácticas Veterinarias.

La importancia de esta nominación recae en el bienestar de los animales a través de los principios básicos que requiere el ejercicio profesional. Dicho distintivo fue otorgado por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C., a través del MVZ. Jose Antonio Luna Delgado, Presidente del Organismo Nacional deCertificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola y Alimentos, A.C., el cual fue recibido por el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, Oscar Villareal Espino Barros.

En el evento se hizo un público reconocimiento por este logro a la BUAP por parte del Presidente del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado dePuebla, Carlos Alberto Moreno Bretón y del Presidente Presidente del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, Jorge García de la Cadena Romero.

La certificación homologa a este tipo de hospitales con estándares internacionales reconocidos por diferentes países en el mundo en los cuales los profesionales de la medicina veterinaria y las universidades públicas y privadas cuentan con una sólida relación entre usuarios y la sociedad en su conjunto.

El HVPE recibe el Distintivo en Calidad y Bienestar Animal una vez que ha cumplido con la Certificación en Buenas Practicas Veterinarias, a través de la Acreditación de Procesos y la Supervisión de su Cumplimiento, lo cual fue verificado por el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola y Alimentos, A.C.

De esta forma, el HVPE se consolida como uno de los pocos en el país que cuentan con este tipo de certificaciones, respaldado además por el Instituto de Medicina Veterinaria y Zootecnia (IMVZ) y el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola y Alimentos (ONCEVAPA), los cuales a su vez cuentan con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) en nuestro país, quien vigila el estricto cumplimiento de la normativa.

Asistieron como testigos del acto el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., Roberto Ramírez Hernández, así como el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios dedicados a las Pequeñas Especies del Estado de Puebla, .

De igual forma, presenciaron la entrega de la certificación el Director del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, Rafael Erasto Montes Romero y el Secretario del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola y Alimentos, A.C., Jose Guadalupe Tamayo García.

De esta forma, el sector veterinario reitera su compromiso de seguir trabajando por mejorar sus estándares de calidad a favor de las pequeñas especies.

Fuente: http://municipiospuebla.mx

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.