El desafío: Conexiones inéditas

Para ser generadores de propuestas y redes no alcanza con aportar nuestros conocimientos. Necesitamos mentes capaces de establecer conexiones inéditas entre los diversos datos disponibles. La actitud innovadora es la iniciativa y la capacidad de poner las ideas en práctica.

La falta de certezas, el exceso de información y la velocidad de los cambios nos impone actualizar nuestra forma de pensar de un modo acorde con las nuevas realidades. Ya nadie duda que las ideas constituyen el recurso clave con que cuenta cualquier organización.

Peter Drucker decía: “La característica del innovador es la habilidad para vislumbrar como sistema lo que para otros es un conjunto de elementos separados y sin ninguna relación”.
Cuando trabajamos en red, interactuando, estamos estableciendo comunicación y nuevos lazos. Por lo tanto, mayores posibilidades de nuevas ideas, de ideas innovadoras.

Hace algunos años, a principios del 2011 se lanzaron festejos por los 250 años de nuestra profesión en el mundo a través de una jornada realizada en el Palacio francés Versalles. En ese marco, el director general de la OIE, Dr. Bernand Vallat, resaltó en su discurso: “es de lamentar que la profesión veterinaria no siempre sepa transmitir el mensaje de que sus actividades representen un auténtico bien público mundial”.

De eso se trata, de comunicar dentro del ámbito de la profesión; y hacia la sociedad, donde el veterinario debe estar presente, dado que es el principal hacedor de la salud y el bienestar animal. ¿Por qué no contárselo a la comunidad? Necesitamos convalidar constantemente lo que somos y lo que sentimos.

Debemos contribuir a la conformación de redes e interacción entre colegas, y entre las instituciones y los profesionales. Desde Vet comunicaciones pretendemos darle sustento y continuidad a esa tarea.
Bienvenidos a quienes buscan, creen, sienten y piensan en la posibilidad de múltiples lecturas y verdades.

Felicidades y buen inicio de año!!

M.V./ Ps. social Analía Civetta
Vet Comunicaciones

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.