Charla sobre "Patologías más frecuentes del hombro en caninos" en la sede del Consejo Profesional de Corrientes

Veterinarios se capacitaron sobre "Patologías más frecuentes del hombro en caninos" en la sede del Consejo Profesional de Corrientes. La instrucción fue desarrollada por el doctor Gonzalo Belmonte, especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad Complutense de Madrid. Participaron más de 100 profesionales de toda la región y también de Paraguay.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios brindó, días atrás, una charla sobre "Patologías más frecuentes del hombro en caninos, diagnóstico y tratamiento". La capacitación, que tuvo lugar en la sede de Baibiene 1975, estuvo a cargo del doctor Gonzalo Belmonte, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad Complutense de Madrid.

Asistieron alrededor de 100 profesionales de Corrientes, Chaco (Resistencia y Sáenz Peña) y Paraguay.
Tras la actividad, Belmonte manifestó que "abordamos las patologías más frecuentes que afectan al hombro.

Desde un punto de vista práctico mostramos que es necesario realizar una exploración clínica para llegar a un diagnóstico, ya que muchas veces se tiene la idea de que son necesarios medios muy avanzados para poder detectar el problema".

"Los colegas se mostraron muy interesados. En el área de la ortopedia es un tema que muchas veces no se aborda por desconocimiento, ya que es una articulación complicada de tratar y de llegar a un diagnóstico", amplió.

"Es muy importante que los profesionales tengan la posibilidad de acceder a este tipo de formación, para perfeccionarse y aumentar sus conocimientos, que luego repercutirán en el tratamiento de sus pacientes", aseveró.

"Mostramos de una forma sencilla cómo podemos diagnosticar muchas patologías muy frecuentes (lesiones del tendón bicipital, contractura de un músculo, entre otros) que muchas veces pasamos por alto por no hacer un examen exhaustivo y ordenado. Es necesario contar con un protocolo de exploración", culminó.

Fuente: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.