domingo 16
de diciembre
Todo el Clima | Altura de Ríos

 

Noticias

CDV anuncia la habilitación por parte de SENASA de su nueva planta de producción de vacunas anti aftosa

04 01 2018 > Pilar, Argentina, enero 2018. CDV anuncia la habilitación por parte de SENASA de su nueva planta de producción de vacunas anti aftosa.

 

22 meses de obra.
USD 38.000.000 de inversión.
4700 M2 NBS4 OIE.
Más de 70 nuevos puestos de trabajo.

Pilar, Argentina, enero 2018. CDV anuncia la habilitación por parte de SENASA de su nueva planta de producción de vacunas anti aftosa

Anunciado en diciembre de 2015 e iniciadas las obras en marzo de 2016, CDV aprobó el viernes 17 de diciembre del año pasado la auditoria de habilitación, realizada por personal de bioseguridad de SENASA, de su nueva planta.

En esta planta se producirá la vacuna ANTI VIRAL AFTOSA de CDV.

La capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente y sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

Con una gran emoción y orgullo podemos decir tarea cumplida. Luego de meses de planificación, más de 22 meses de obra y preparación para la auditoria, hemos sido habilitados para comenzar a producir.CDV tiene un compromiso permanente con los veterinarios, con los productores ganaderos y con el país. Creemos que con esta nueva planta estamos aportando, aún más, a la sanidad de nuestros rodeos, elevamos el status sanitario del país e invertimos en infraestructura y capital humano.La ganadería es un motor fundamental para la economía del país y la región y confiamos en que nuestras herramientas de medicina preventiva de alta calidad aporten a un mejor rodeo productivo. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino”, enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.

La fiebre aftosa es una afección del ganado cuya importancia principal radica en las enormes pérdidas económicas que causan a la economía de un país. El temor que se le tiene reside en que al detectarse, se producen inmediatas y prolongadas restricciones al comercio internacional del ganado por su alta contagiosidad, su alta morbilidad y las consecuentes enormes bajas que causan en la producción lechera y de carne.

Argentina lleva más de doce años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el SENASA.

Acerca del Laboratorio CDV

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes, especializado en la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, ovinos y acuacultura. Con más de 35 años de historia, pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante oleoso en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune.

También es uno de los primeros laboratorios de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.

Además de elaborar productos propios, CDV produce biológicos para diversos laboratorios de renombre de origen nacional e internacional.

Ubicado en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, forma parte de un holding de capitales europeos desde el año 2008, habiendo realizado inversiones en sus dos plantas por más de US$ 54 millones. Las vacunas que produce cumplen con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación GMP otorgada por SENASA y es el mayor productor en Argentina, y la región, de reactivo para tuberculosis PPD. También es uno de los elaboradores de vacuna anti aftosa para Argentina y para exportación.

Los productos de la empresa están presentes en América Latina y Medio Oriente, y se encuentran en pleno proceso de registro también en Oceanía, Europa, África y diversos países de Asia.  

Fuente:

Prensa CDV- Eliana Esnaola (0358)154336717- elianaesnaola@gmail.com

Voceros:Juan Roo. Gerente General (011) 1550073083-  juan.roo@cdv.com.ar

Paulo Ditella. Gerente de la planta de vacunas anti aftosa (011) 1566840652- paulo.ditella@cdv.com.ar

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas