La Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) capacitará a productores y trabajadores del sector porcino

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) brindará una capacitación para productores y trabajadores del sector porcino conjuntamente con la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (APPORSAFE).

En el marco de un trabajo conjunto con la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (APPORSAFE), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, diseñó una propuesta de capacitación destinada a operarios, empleados y trabajadores del sector porcino.

“La producción porcina se ha desarrollado favorablemente en nuestro país y en la zona de inserción de nuestra Facultad”, resaltó el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi. “Este crecimiento también demanda capacitación y actualización de los actores intervinientes. Nuestra Unidad Académica atenta a las necesidades diseñó una propuesta que se desarrollará durante gran parte de 2018 y que impactará positivamente en el sistema productivo”, remarcó.

Entre los contenidos a abordar en el curso se incluye manejo del macho y centro de inseminación artificial; manejo de la cachorra de reposición; manejo en la Gestación; Maternidad; Destete; Terminación; Planta de alimento balanceado; Bioseguridad y Maniobras Básicas en la Granja.

El curso prevé 6 encuentros presenciales y estará a cargo de los docentes de la FCV, los Méd. Vet. Miguel Ángel Müller, Mauricio Campa y Mariano Agosto. Inicia el 10 de abril.

Fuente: http://www.fcv.unl.edu.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.