La FCV-UNL colaborará con la provincia de La Rioja en la prevención de enfermedades Zoonóticas

En Chamical (La Rioja), autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLmantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Salud de La Rioja, de organismos nacionales y de la UNLaR. La FCV-UNL colaborará en la capacitación de recursos humanos de la UNLaR en técnicas de análisis para diferentes enfermedades zoonóticas, entre ellas, triquinelosis, brucelosis caprina e hidatidosis.

En la sede regional Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) mantuvieron un encuentro con representantes del gobierno de La Rioja, de organismos nacionales y de la UNLaR.

El objetivo es fortalecer una mesa de trabajo para el control de enfermedades zoonóticas–las que se transmiten entre animales y humanos- en la Provincia de La Rioja. La FCV-UNL colaborará en la capacitación de recursos humanos de la UNLaR en técnicas de análisis para diferentes enfermedades zoonóticas, entre ellas, triquinelosis, brucelosis caprina e hidatidosis.

Durante el encuentro, los representantes de la FCV-UNL dieron a conocer las experiencias recogidas durante años de trabajo.
En la oportunidad, el Ministerio de Salud de La Rioja a través de la Dirección de Epidemiología hizo una presentación de la situación actual del Programa Provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas (PPCEZ).

Participaron por la FCV-UNL, el Decano, Mgter. Humberto Occhi –quien también participó como presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria (CONADEV)-; la Secretaria de Extensión Social y Cultural; Mgter. Viviana Orcellet; el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Méd. Vet. Sebastián Palmero y la Directora Ejecutiva del Hospital de Salud Animal, Mgter. Florencia Bono.

También estuvieron presentes, el director de Epidemiología, Eduardo Bazán; la jefa de zona sanitaria V, Mariela Nievas, la referente del Programa Provincial de Zoonosis, Lara Hoffman, la referente del Programa Nacional de Zoonosis, Celeste Castillo; el responsable del área de Sanidad Animal de la Oficina La Rioja de SENASA, Eduardo Dellepiane; la decana del Departamento Salud, de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Silvina Schab; eldecano de la Sede Regional Chamical, José Vera Díaz; el director de la Carrera Veterinaria de la Sede Regional Chamical, Claudio Gallardo; la coordinadora de la Carrera Veterinaria, Natalia Brendolizi; el director del Hospital Escuela Veterinaria sede regional Chamical, Gustavo Pian y el director del Hospital Escuela Virgen María de Fátima UNLaR, Daniel Quiroga.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión 

Secretaría General

Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.