Centenario de la Reforma Universitaria: actividades destacadas de la semana

En el marco de las actividades que la Universidad Nacional de Córdoba viene desarrollando con motivo de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, en la semana del 4 al 10 de junio habrá una serie de actividades académicas, sociales y culturales destinadas a compartir con toda la comunidad el espíritu y la esencia del movimiento reformista de 1918.

A días del Acto Central de Conmemoración del Centenario de la Reforma que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria el próximo 15 de junio, la UNC continúa desarrollando una serie de actividades destinadas a compartir el espíritu y la esencia de la gesta de 1918.
En la semana del 4 al 10 de junio se realizarán las siguientes actividades:
Inauguración del Portal UNC, Casa del Estudiante y Campus Virtual
El próximo 6 de junio a las 18hs., se realizará la inauguración oficial de los tres edificios emblemáticos que actualmente se construyen en el ingreso a la Ciudad Universitaria, junto al Parque de las Tejas.

Disertación de Facundo Manes en la UNC

Dentro del Ciclo de Conferencias del Centenario de la Reforma, el próximo jueves 7 de junio, a las 14 en el Pabellón Argentina, el neurólogo Facundo Manes brindará la conferencia titulada “El cerebro del futuro: el paradigma del conocimiento para la Argentina de hoy y de mañana”.

Intervención sobre fachadas de edificios históricos de la Universidad en la Ciudad

Los próximos 8 y 9 de junio se realizarán diferentes intervenciones artísticas en edificios históricos de la UNC  en el Paseo Trejo (Manzana Jesuítica). Por otro lado,  el día 8 de junio se intervendrá el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología.

Entre el 8 al 13 de junio el muralista cordobés TEC (actualmente radicado en San Pablo, Brasil) pintará un mural en la Facultad de Lenguas (sede Centro).

Las intervenciones artísticas relacionadas con la vida de la casa de trejo, concluirán el día 13 de junio en el Hospital Nacional de Clínicas.

100… de Puertas Abiertas

Bajo el lema “La Reforma abre las puertas de la Universidad”, se realizará una intervención plástica de 100 puertas mediante un concurso de propuestas abierto a alumnos, egresados, docentes, no docentes e integrantes de la misma comunidad universitaria.

Las puertas, permanecerán expuestas al público durante los actos conmemorativos en los alrededores del Pabellón Argentina. “100… de puertas abiertas” es una iniciativa de la Facultad de Artes y la Comisión Organizadora.

Continúa el ciclo “Café con egresados”

Es un ciclo de cincuenta cafés que comenzó el pasado lunes 28 de mayo, a través de los cuales diferentes graduados de las distintas carreras dialogarán con los participantes sobre temáticas vinculadas a su área del conocimiento, así como sobre desafíos de la sociedad actual.

La iniciativa propone que los 50 egresados destacados de las diferentes facultades de la Casa de Trejo, se encuentren con vecinos y ciudadanos en diferentes cafés de la ciudad. Las reuniones son abiertas al público y será una oportunidad para conocer la trayectoria y experiencias de profesionales egresados de una Universidad reformista.

Continúan las actividades del “Aula Abierta”

En el Aula Abierta se continuarán dictando hasta el 7 de junio clases abiertas correspondientes a diversas unidades académicas que crearán espacios de diálogo e intercambio de saberes entre Universidad y Sociedad. La actividad se desarrolla diariamente en un domo que la Universidad montó en la Ex Plaza Vélez Sarsfield ubicada en Nueva Córdoba.

La grilla completa y detallada de de todas las actividades se puede consultar en la agenda del sitio del Centenario de la Reforma Universitaria

Fuente: Comunicación UNC

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.