Curso de etología clínica de la FCV-UNNE

Se encuentra abierta la inscripción para los Módulos Optativos de la Carrera de Posgrado Especialización en Clinica de Animales de Compañía de la FCV-UNNE.

Este curso forma parte de los cursos optativos electivos de la Especialización en Clínica de animales de compañía, aprobada por Res 1029/CS.

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias - UNNE
Fecha: Del 23 al 25 de agosto de 2018.
Carga horaria: 25 horas (23 y 24 de agosto de 8 a 16hs – 25 de agosto de 8 a 13hs).

Destinatarios: Médicos Veterinarios.

Disertantes
Susana Le Brech. Médica Veterinaria egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. Doctora por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Etología Aplicada (UAB). Diplomada de facto del Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria (CLEVe). Coautora de los libros Manual Práctico de Etología Clínica en el perro (2016) y Manual Práctico de Etología Clínica en el gato (2017), Editorial Multimédica. Actualmente trabaja como veterinaria en el Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico Veterinaria de la UAB.

Mentzel Rubén. Médico Veterinario (UBA). Diploma de Docente Autorizado (UBA). Diplomado en Etología Clínica (CLEVe). Especialista en Docencia Universitaria (UBA). Especialista en Clínica y Etología de Caninos y Felinos Certificado por el Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires y por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Profesor de Etología e Investigador de las Carreras de Veterinaria de las Universidades Juan A. Maza y El Salvador. Profesor de Posgrado, Director de Becarios, Tesistas y Trabajos finales, y Tutor de Pasantes Alumnos y Graduados en varias Universidades. Asesor en Terapias Asistidas con Animales de la Dirección de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro Fundador y Ex-presidente de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría (AVLZ). ExPresidente Fundador del Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria (CLEVe). Miembro del Centro de Especialidades Médicas Veterinarias (CEMV). Dicto 218 conferencias y cursos en el país y en el exterior. Publicó más de 160 trabajos científicos y de divulgación. Autor de capítulos de comportamiento en 8 libros de clínica de caninos y felinos. Compilador del Manual de Trastornos Comportamentales en Caninos y Felinos Domésticos.

Programa
Jueves 23 agosto (Susana Le Brech)
8 a 12 hs. Comportamiento social y comunicación del perro. Agresividad canina hacia personas. Agresividad entre perros que viven juntos. Prevención de los problemas de agresividad.
12 a 13hs. Receso.
13 a 16hs. Ansiedad por separación en el perro.
La consulta de etología Clínica.

24 de agosto (Susana Le Brech)
8 a 12hs. Comportamiento social y comunicación en gatos. Agresividad felina.
Problemas de eliminación inadecuada.
12 a 13 hs. Receso.
13 a 16 hs. Estrés en gatos. Manejo del gato en la clínica (Cómo minimizar el estrés del gato en la visita al veterinario).

Dia 25 de agosto
8 a 12 hs. (Rubén Mentzel) Miedos y fobias. Trastorno compulsivo y disociativo.
12 a 13 hs. Evaluación final.

Condiciones para la aprobación del curso y emisión del certificado: Asistencia al 75 % del curso y aprobar la evaluación final con una nota superior a 6.

Costos de inscripción: $ 3000.

Más información e inscripción: susana.lebrech@gmail.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.