FCV-UNL trabaja en abordaje integral de la salud junto al Municipio de Recreo

Alumnos avanzados realizarán tareas de prevención de zoonosis. Las acciones en territorio de la FCV-UNL se enmarcan en un convenio que tiene por objetivo potenciar el trabajo comunitario y hacer un abordaje integral de la salud.

Se puso en marcha la Carpa de Salud de Recreo, tratándose de un espacio que pretende acercar la “salud” a los lugares más alejados a los centros de salud con los que cuenta esa ciudad.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral hará su aporte a raíz de un convenio firmado, particularmente en la prevención de zoonosis, es decir, las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas.

Para ello, alumnos avanzados que cursan la asignatura Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales asistirán a Recreo para realizar acciones de vacunación y desparasitación, entre otras.

Durante el acto de inauguración, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, resaltó que “es muy importante para la UNL poder estar presente en el territorio. Ciencias Veterinarias actualmente trabaja articuladamente con más de 10 municipios y comunas”, sostuvo.

Sobre el trabajo de los estudiantes, remarcó que “es central que los alumnos conozcan las realidades en el territorio. Conjuntamente con la investigación, la extensión y la docencia, el trabajo comunitario es clave en el proceso formativo de nuestros futuros profesionales”.

Finalmente, felicitó a las autoridades de la Municipalidad de Recreo: “Éste es el inicio porque ya no se habla de salud animal o salud humana, sino de una salud”.

Por su parte, el Intendente Omar Colombo dijo que “con alegría inauguramos esta carpa que va a estar destinada a todo lo que tiene que ver con salud, con el objetivo de estar presente en lugares de difícil acceso. Es también la inauguración del Plan de Zoonosis”.

Por su parte, el secretario de Salud y Promoción de Derechos de Recreo, Santiago Seghesso, remarcó el trabajo de la responsable del Programa de Zoonosis, Gisela Alcaraz, puesto que “nuestra comunidad tiene 15 kilómetros de largo y es muy angosta. La Carpa de Salud que nos va a acompañar y visitar los barrios más alejados”.

Fuente: FCV-UNL

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.