Consejo Profesional de Veterinarios de Corrientes: Una institución que crece

Veterinarios de toda la provincia realizaron plenario en Ituzaingó. Al encuentro acudieron profesionales de Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Capital y de la localidad anfitriona. "Fue fructífero y multitudinario", dijo el presidente del Consejo, Alexis Burna.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios desarrolló, el sábado último, un plenario en la ciudad de Ituzaingó. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural, ubicado en la calle Corrientes 1715.

La actividad concitó alta concurrencia. Asistieron veterinarios de Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Capital y de la localidad anfitriona.

El presidente del Consejo, Alexis Burna, manifestó sobre el encuentro que fue un plenario muy fructífero y multitudinario, todos quedaron muy conformes. "Participaron muchos colegas, especialmente jóvenes que dan sus primeros pasos en la profesión y tienen mucha iniciativa e ideas novedosas, eso es algo que nos reconforta muchísimo".

"Analizamos la posibilidad de crear un distrito en Ituzaingó. También abordamos diversos temas inherentes a pequeños y grandes animales, evaluamos el nuevo plan que se está por lanzar de brucelosis, cuestiones edilicias de nuestra institución y los pedidos de diferentes distritos para certificaciones", agregó.

Miembros del distrito Paso de los Libres, creado recientemente, presentaron un proyecto de ordenanza en el que están trabajando vinculado a la tracción a sangre. "Es una iniciativa que surgió de los colegas y que afortunadamente cuenta con el acompañamiento del Intendente", apreció.

"Otros temas que debatimos fueron las causas de altas y bajas de nuestros matriculados, posibles convenios para que nuestros matriculados puedan acceder a un seguro de mala praxis y descuentos odontológicos", afirmó.

Desde ese núcleo profesional recordaron que en marzo se realizó el primer plenario del año Capital. En la oportunidad el principal tópico abordado fue la reglamentación de la oblea profesional. Están previstos más encuentros de este tipo en diversas ciudades de la provincia para lo que resta del año.

Fuente: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.