Curso a distancia “Suplementación energética-proteica-mineral y vitamínica”

Vet Comunicaciones lanza un nuevo Curso a Distancia. En este caso se abordarán temas referidos a Suplementación energética, proteica, mineral y vitamínica en rumiantes. Docente a cargo del Dr. C. (Ing. Agr. M.Sc. PhD) Aníbal Enrique Fernández Mayer. Auspicia Drovet, insumos agropecuarios.

100% a distancia.
Duración total del curso: 45 días.
Incluye Programas informáticos: formulación de dietas de carne y leche.
Cupo limitado: 10 alumnos.

Docente: Dr. C. (Ing. Agr. M.Sc. PhD) Aníbal Enrique Fernández Mayer.

Destinado a Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y afines, y estudiantes universitarios que hayan aprobado la asignatura Nutrición Animal o su equivalente.

Modalidad:
-El curso es 100% a distancia.
-Necesitás tener una PC, casilla de correo electrónica y una cuenta en Skype (no es obligatorio. Las consultas podés realizarlas vía mail)
-El docente envía el material por mail. Con instancias de evaluación y consultas por mail o Skype.
-Incluye 3 publicaciones: energética, proteica y minerales y vitaminas; con 5 cuestionarios evaluativos.
- Duración máxima del curso de 45 días.
-Se entrega certificado.

PROGRAMA

-EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN PROTEICA SOBRE EL COMPORTAMIENTO PRODUCTIVO. SINCRONISMO ENERGIA-PROTEINA: Las Proteínas: Degradabilidad de las Proteínas. Importancia del perfil de AA y sus efectos sobre la producción de carne y leche; Suplementos proteicos (origen animal): Cama de pollo, harina de plumas, de carne y hueso.
(Origen vegetal): Raicilla de cebada. Girasol: cáscara, semilla entera y harinas. Soja: cáscara, semilla entera, residuos de limpieza (Sojilla) y harinas. Semilla de algodón, etc. Resultados productivos y económicos de trabajos experimentales zonales exitosos en sistemas pastoriles y a corral.

-EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN ENERGÉTICA SOBRE LA PERFORMANCE ANIMAL. El almidón: su estructura, degradación microbiana. Degradabilidad del Almidón y sitios de digestión. Suplementos energéticos: Afrechillo de trigo, de maíz, de arroz. Papa: tubérculo, cáscara, trozos. Granos de avena, de cebada, de maíz, de sorgo, de trigo, etc. Resultados productivos y económicos de trabajos experimentales zonales exitosos en sistemas pastoriles y a corral.

-SUPLEMENTACIÓN MINERAL Y VITAMÍNICA
CALCIO: Metabolismo e Hipocalcemia, Sintomatología. Niveles normales y deficiencia en suero sanguíneo de Calcio. Fuentes ricas en Calcio y otros Macronutrientes Requerimiento de los Bovinos para carne y leche. FÓSFORO: Metabolismo e Hipofosfatemia. Niveles normales y deficiencias de Fósforo en suero sanguíneo. Relación Calcio –Fósforo (Normal). Excesos de calcio y Fósforo. Requerimientos de “Fósforo” de los Bovinos para carne y leche (Holstein). Concentración de Calcio y Fósforo de diferentes alimentos. MAGNESIO: Metabolismo e Hipofosfatemia. Niveles normales y deficiencias de Magnesio en suero sanguíneo. Requerimientos de “Magnesio” de los Bovinos para carne y leche y Ovinos. Toxicidad. Fuentes y concentración de Magnesio. Tipos de tratamientos y compuestos ricos en magnesio. Estrategias de alimentación y manejo. POTASIO: Metabolismo y síntomas de deficiencia. Hiperpotasemia. Síntomas de toxicidad. Requerimientos de potasio de bovinos para carne y leche y Ovinos. Fuentes ricas y pobres en potasio. Prevención y control. Ejemplo de una dieta tipo y requerimientos en Calcio, Fósforo y Magnesio. Otros Macrominerales –macronutrientes- (Azufre, Sodio, Cloro). Cloruro de sodio (sal común): Límites de consumo, efectos negativos por exceso. Oligoelementos (micro minerales) (Cobre, Cromo, Iodo, Hierro, Manganeso, etc.). VITAMINAS (lipo e hidro solubles).

Arancel:
$ 8.000
u$s200 para extranjeros.

30 % descuento para estudiantes.

Formas de pago:
-Transferencia o depósito bancario para residentes en Argentina.
-Western Union, Money Gram o Paypal para extranjeros.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

contacto@vetcomunicaciones.com.ar

Cel.: +54 (9) 0341-156 623537

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.