Veterinarios se capacitaron sobre garrapatas en bovinos en la sede del Consejo Veterinario de Corrientes

Se trató de una jornada de capacitación técnica dictada por especialista de un laboratorio nacional. Participaron de este encuentro productores ganaderos, referentes de SENASA y también representantes de distribuidoras de productos veterinarios de Corrientes y Resistencia.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes desarrolló, días atrás, una jornada de actualización técnica sobre la problemática actual de la garrapata en bovinos. La actividad estuvo a cargo de Abel Vogel del laboratorio ZooVet y como es habitual se concretó en las instalaciones de Baibiene 1975.

Asistieron a la charla veterinarios, productores ganaderos, referentes de SENASA y también representantes de distribuidoras de productos veterinarios de Corrientes y Resistencia.
Sobre el particular, el gerente del Consejo, Edgardo Giorda, sostuvo que “brindamos charlas y capacitaciones que permitan a los colegas actualizar sus conocimientos en diversos aspectos. El laboratorio de productos veterinarios Zoovet nos brindó la posibilidad de hacer una charla en conjunto para analizar la problemática de las garrapatas en los bovinos. Es un tema sumamente actual en todo el Nordeste ya que factores como la temperatura y la humedad, propios de esta zona del país, favorecen el desarrollo de ectoparásitos”.

De igual modo agregó que “los colegas pudieron refrescar conocimientos vinculados a las características de estos parásitos y también conocer nuevas metodologías para su control o erradicación. Buscamos a través del Consejo que los profesionales amplíen el espectro terapéutico en la lucha contra la garrapata”.
“Nuestra provincia se encuentra muy afectada por este problema ya que no se trata sólo de la garrapata sino también de todas las enfermedades que transmite, complicando enormemente la producción ganadera”, postuló.

Fuente: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.