domingo 16
de junio
Todo el Clima | Altura de Ríos

 

Noticias

Un recorrido por enclaves de producción intensiva y lechería de precisión

05 06 2019 > El Tour Lechero 2019 llega por primera vez a la zona de Río Cuarto (Córdoba), donde se visitarán 2 establecimientos de producción intensiva que utilizan herramientas de lechería de precisión para lograr sus objetivos productivos.

El evento de capacitación a campo, organizado por TodoAgro, permitirá en su edición 2019 observar en profundidad aspectos y detalles de “La Mascota” y “Tambo San Juan”, dos enclaves lecheros que son parte de los 50 tambos tope de gama en la República Argentina.

Este año el tour contará con tres recorridos, con fechas definidas y cupos limitados. Serán los días 17 de julio, 7 de agosto y 28 de agosto.

Entre las principales temáticas que se abordarán en los recorridos por los establecimientos, se ahondará en aspectos vinculados a lechería de precisión, eficacia en la crianza artificial de terneros, recría eficiente, conducción de los recursos humanos, nutrición de precisión para altas producciones, manejo de efluentes atendiendo a la legislación vigente, funcionamiento de la cama de compost, el tablero de comando para monitorear el tambo y la producción de carne Holando.

El paso a paso Todo comenzará con un desayuno en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, desde donde tras una serie de presentaciones y disertaciones, el contigente se dirigirá hacia el Establecimiento La Mascota, de Mareuba SA (familia Bandiera), ubicado en cercanías de Holmberg, sobre la Ruta 35, donde con un esquema hibrido producen más de 50.000 litros de leche diaria con 1.400 vacas en ordeñe.

El enfoque, mediante 4 paradas, estará puesto en la zona de partos, cría y recría con bajísima mortandad, instalaciones con gran velocidad de ordeño, lechería de precisión y cosecha de datos, gestión empresarial y de los recursos humanos; producción de forrajes de calidad y recorrido por el feedlot con el que se produce carne de calidad y que incluye corrales de overo negro.

Desde La Mascota se retornará a la ciudad de Río Cuarto para el almuerzo en el predio de la Sociedad Rural local, para luego tomar rumbo hacia la localidad de Las Perdices y recorrer el Tambo San Juan, de Agreste SA (familia Torre). Aquí se pondrá el foco en las buenas prácticas agropecuarias, eficacia en la reproducción, cama de compost y bienestar animal (monitoreo ITH), manejo y uso de efluentes pecuarios con datos consolidados, acopiados en 4 años continuos (evaluación de estadísticas), guachera con 3% de mortandad, gestión de los recursos humanos, y un sistema de producción de forrajes que funciona desde hace años en siembra directa para generar los alimentos.

Culminado el recorrido, se retornará hacia la Sociedad Rural de Río Cuarto, alrededor de las 17.30 horas, para compartir una cena frugal a la llegada.

Cabe recordar que en la edición 2018, unos 500 productores y técnicos participaron de los recorridos (3 pautados originalmente + 1 adicional organizado debido a la alta demanda de inscripciones).

La inscripción al Tour Lechero 2019, incluye 200 km de traslado, el desayuno enoo la Sociedad Rural antes de la partida; seguro de transporte, almuerzo, coffee breaks, materiales informativos, anotadores y merchandising de las empresas auspiciantes, más una cena frugal al final del recorrido.

Los interesados en participar del tour, puede reservar sus lugares a través de las inscripciones on-line aquí: http://bit.ly/2JVMJYG ; por medio del correo tourlechero@todoagro.com.ar o vía telefónica a los Tel: +54 9 (0353) 4536239 / 4613068

Foto 1: Hubo gran interés en 2018 por conocer los modelos productivos bajo camas de compost.

Foto 2: Más de 480 productores participaron en los recorridos el año pasado.

Foto 3: Hubo espacio para charlas técnicas, por parte de los profesionales asesores de los tambos visitados.

Fuente: TodoAgro

Más Imágenes

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas