Lo que dejó la reunión del Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias

El presidente del Consejo de Decanos, Mgter. Humberto Occhi, destacó el avance en la redacción de estándares y contenidos para la futura acreditación de la carrera y la próxima puesta en marcha de un programa de apoyo a los Hospitales Escuela.

Se realizó una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias, organización que agrupa a todos los decanos de las facultades de Ciencias Veterinarias públicas de la Argentina y que es presidido por el decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi. También participaron los secretarios académicos.

Al respecto, Occhi resaltó que “uno de los ejes principales fue finalizar la redacción del documento que será presentado ante la CONEAU, que aborda los nuevos estándares y contenidos mínimos para la acreditación de las carreras de Medicina Veterinaria. Se viene trabajando desde hace un año en este hecho transcendental porque allí se define la formación de los futuros médicos veterinarios argentinos. En el próximo encuentro se expondrá el documento para su aprobación”.

Seguidamente, Humberto Occhi sostuvo que funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dieron a conocer alcances del programa de Apoyo al Desarrollo de los Hospitales Veterinarios. En este sentido, “uno de los principales ítems es el financiamiento para adquirir equipamiento para los hospitales de unidades académicas cuyas carreras estén acreditadas. Próximamente se llevará a cabo la presentación formal de la iniciativa”, informó.

Finalmente, remarcó que se mantuvo un nuevo encuentro con el presidente del SENASA, Ricardo Luis Negri, donde se debatieron acciones conjuntas de índole académica tales como pasantías y aspectos sanitarios como la creciente preocupación sobre la prevención de la peste porcina africana.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: http://www.fcv.unl.edu.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.