Noticias

Situación del Dengue en Argentina

En las últimas semanas se registró un importante aumento de casos declarados de dengue en muchas regiones del país. En lo que va de la temporada 2023/2024 (SE 31/2023 hasta la SE 12/2024) se registraron 180.529 casos (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados), de los cuales 163.419 se registraron desde la SE1 a SE12 de 2024. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada 100.000 habitantes. En el mismo período 398 casos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron 129 casos fallecidos (letalidad 0,071%).
TAGS: Dengue. Argentina. Salud pública. Una Salud. One Health

Leer más

La WSAVA actualizó las pautas de vacunación en perros y gatos

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales ha actualizado su documento de pautas sobre vacunación de perros y gatos, que era de 2016.
TAGS: Pautas vacunación. Caninos. Felinos. WSAVA. Medicina veterinaria

Leer más

Explorando el impacto de la fisioterapia en pacientes veterinarios hospitalizados

El 10 de abril la veterinaria especializada en rehabilitación y quiropráctica Eva Vidal explicará el papel fundamental que desempeña la fisioterapia en el cuidado integral de los pacientes veterinarios en un webinar de Indiba.
TAGS: Fisioterapia veterinaria. Medicina veterinaria. Terapias de rehabilitación. Veterinaria. Webinar

Leer más

Latinoamérica se suma a la certificación europea de bienestar animal

Con participación de especialistas del INTA, el certificado Welfair® en Bienestar Animal, que se aplica en la Unión Europea, se expande en la región. Esto le permitirá a la Argentina acceder de manera directa a este sello de reconocimiento internacional que evalúa los principios básicos del bienestar animal basados en la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento. Un logro que beneficiará la producción agropecuaria nacional que busca este tipo de diferenciación.
TAGS: bienestar animal. Producción animal. Certificación europea. Certificado Welfair® en Bienestar Animal. Unión Europea. Latinoamérica. INTA

Leer más

Biodigestores: La solución innovadora para el tratamiento de residuos orgánicos y la producción de energía renovable

En un mundo donde la conciencia ambiental va incrementándose, es fundamental encontrar soluciones innovadoras para tratar los residuos orgánicos y reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Es aquí donde los biodigestores entran en juego como una herramienta para el tratamiento de residuos orgánicos y la producción de energía limpia.
TAGS: Biodigestor. Energía renovable. Energía limpia. Biogás. Tratamiento de residuos. Residuos orgánicos. Economía circular.

Leer más

WSAVA: Módulos en Manejo del Dolor

Disponibles módulos 1 y 2 sobre el manejo del dolor mejorar tus habilidades en esta área crítica.
TAGS: Manejo del dolor. Dolor en pequeños animales. Capacitación. WSAVA

Leer más

La Facultad de Veterinaria de Casilda estrena instalaciones en el Centro de Sanidad Animal

Los trabajos encarados junto al municipio consistieron en la ampliación de consultorios y la construcción de un quirófano, lo que permitirá potenciar las prestaciones y, al mismo tiempo, las prácticas de estudiantes en el territorio.
TAGS: Facultad de Veterinaria. Casilda. Instalaciones. Centro de Sanidad Animal. Veterinaria

Leer más

Crean un test para detección rápida del dengue y Rosario será el lugar de la prueba piloto

Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR.
TAGS: Dengue. Test rápido. Detección Dengue. Prueba piloto. Rosario. Limay Biosciences

Leer más

Logran exitosamente el primer trasplante de riñón porcino a un paciente vivo

Previamente, se han trasplantado corazones de cerdo editados genéticamente a dos personas vivas, y riñones modificados a varias personas declaradas en muerte cerebral.
TAGS: Trasplante de riñón. Cerdo. Humanos. Medicina.

Leer más

Autorizan a entes de vacunación contra Fiebre aftosa a solicitar extensión de plazos debido al temporal

El Senasa atenderá las solicitudes de los entes encargados de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica.
TAGS: Campaña vacunación. Fiebre aftosa. Entes de vacunación. SENASA

Leer más