Primero en el mundo, WSAVA y Hill's Pet Nutrition lanzan su certificado en desarrollo profesional y bienestar personal

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y Hill's Pet Nutrition están celebrando el Mes de Concientización sobre la Salud Mental este mes con el anuncio de un nuevo Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal.

Frente a un entorno de trabajo cada vez más desafiante para los profesionales veterinarios de animales de compañía, este curso en línea ayudará a los estudiantes a crear una hoja de ruta de desarrollo profesional y desarrollar estrategias para salvaguardar su bienestar. Estará disponible a finales de este año, de forma gratuita para los miembros de las asociaciones miembros de WSAVA, posible gracias al apoyo de Hill's Pet Nutrition.

El contenido del Certificado WSAVA en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal se entregará a través de videoconferencias de expertos en desarrollo profesional veterinario, respaldadas por estudios de casos, un libro de trabajo descargable, espacio para la reflexión y enlaces a otros recursos. A medida que avanzan en los módulos, los estudiantes explorarán diferentes formas de aprender nuevas habilidades vinculadas a objetivos personales, crear nuevos hábitos y realizar un seguimiento de su progreso. El compromiso con el curso se evaluará mediante cuestionarios al final de cada módulo.

El contenido ha sido diseñado para ser accesible para las personas con neurodiversidad y se basa en los principios de bienestar y autocuidado establecidos en las primeras Directrices Globales sobre Bienestar Profesional de WSAVA. Las Directrices se lanzarán en el Congreso de WSAVA en septiembre.

El Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal es el último de una serie de calificaciones de WSAVA, basadas en sus Directrices Globales de gran prestigio. Hill's Pet Nutrition, socio de la industria desde hace mucho tiempo, también ha apoyado al Grupo de Bienestar Profesional WSAVA desde su fundación.

"Desde nuestros inicios, Hill's ha apoyado la profesión veterinaria. Al celebrar nuestro 75 aniversario este año, estamos orgullosos de participar en una nueva forma de apoyar a la profesión, ya que la salud mental es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la industria que tanto amamos", dijo el Dr. Jolle Kirpensteijn, Director Veterinario Global de Hill's Pet Nutrition. "Gracias a WSAVA por la oportunidad de colaborar para ofrecer recursos y herramientas gratuitas para apoyar el bienestar".

"Las demandas de la profesión veterinaria, exacerbadas por factores como la escasez de personal, las barreras para acceder a los medicamentos veterinarios y el legado de la pandemia de COVID-19, están afectando negativamente el bienestar y la salud física de muchos profesionales veterinarios, causando niveles inaceptables de estrés y agotamiento", dijo la presidenta de WSAVA, la Dra. "En respuesta, estamos proporcionando recursos y herramientas basadas en evidencia para que nuestras asociaciones miembro les ayuden a contrarrestar los problemas que enfrentan muchos de sus miembros. Las nuevas Directrices Globales de WSAVA sobre Bienestar Profesional, creadas por nuestro Grupo de Bienestar Profesional para su lanzamiento en WSAVA 2023 son el primer paso.

"Sin embargo, al desarrollar este nuevo Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal, vamos un paso más allá al ofrecer a nuestros miembros una experiencia de aprendizaje práctica y estructurada y la oportunidad de construir una hoja de ruta para el éxito, tanto en el trabajo como en sus vidas personales. El lanzamiento de este Certificado WSAVA es un momento emocionante para nosotros y agradecemos a Hill's Pet Nutrition por su compromiso de larga data con el bienestar veterinario".

El curso de Certificado WSAVA en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal estará disponible en inglés y se está presentando para la acreditación RACE.

Interesados en el Certificado se pueden registrar aquí: https://bit.ly/42dgwjv 

Fuente: WSAVA

 

 

TAGS: Veterinaria. Bienestar profesional. Salud mental

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.