Noticias

Premian a técnicos rionegrinos por investigación en control de la hidatidosis

Un equipo de técnicos de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro, el Instituto Malbrán y la Universidad de Melbourne, Australia, obtuvo la mayor premiación en la categoría “Investigación Original” del Premio Anual Rioplatense 2012 “Doctor Raúl Martín Mendy”, que otorga la Asociación Argentina de Parasitología Veterinaria. El galardón se debe al primer estudio de impacto de la introducción de la vacuna EG95 en el control de la Hidatidosis.

Leer más

FCV-UNL: Prórroga en las inscripciones a la Especialización en Animales de Compañía

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral ha prorrogado hasta el 28 de septiembre las preinscripciones a la cuarta cohorte de la Especialización en Salud de los Animales de Compañía para el período 2013-2014.

Leer más

APROCAL: Segunda promoción de Chequeadores certificados

Egresó el segundo grupo de “Chequeadores de equipo de ordeño”, certificados por la Universidad de Wisconsin - APROCAL – Subsecretaría de Lechería (MINAGRI)

Leer más

El Grupo Caprinos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) participó un taller nacional en Malargüe, Mendoza, Argentina.

El Grupo de Estudios Dirigidos Caprinos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) participó del “Taller Nacional sobre la Enseñanza de la Producción Caprina en las Universidades Argentinas”, que se desarrolló en Malargüe (Mendoza).

Leer más

El Senasa avanza en la ejecución de un Plan Nacional contra la tuberculosis bovina

Es de cumplimiento obligatorio y se implementa de manera gradual en tambos y cabañas. La enfermedad es de frecuente transmisión al hombre, especialmente en las explotaciones lecheras.

Leer más

Los servicios veterinarios oficiales del Mercosur trabajan para fortalecer el control sanitario en la Región

El Comité Veterinario Permanente del Mercosur (CVP) avanzó en el análisis de mecanismos que permitan fortalecer las funciones que los servicios veterinarios oficiales realizan en la Región, durante un encuentro celebrado en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más

El Colegio de Veterinarios de Valladolid responde

El Colegio de Veterinarios de Valladolid ha organizado un ciclo de conferencias abierto al público con el que pretende dar a conocer a la sociedad su labor como agente que preserva la salud pública, para lo que abordará diversas cuestiones bajo el lema “El veterinario responde”.

Leer más

El IPCVA financia proyecto para conocer el potencial ganadero de Argentina

Se trata de un proyecto financiado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Según el trabajo, realizado conjuntamente por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), el INTA y AACREA, la Argentina posee una productividad anual de pasto de 244 millones de toneladas por año. La información permitiría conocer el potencial ganadero del país en producciones pastoriles. Es de libre acceso y está disponible en Internet.

Leer más

Equipos de última generación para el Hospital de la Facultad de Veterinaria de la UNNE

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cuenta con dos nuevos equipos de última generación que fueron incorporados al Hospital de Clínicas, a los efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad y a la formación de los estudiantes.

Leer más

Córdoba: el Senasa presentó un plan de acción para combatir la triquinosis junto a la Provincia y los municipios

El plan llevado a cabo por el Centro Regional Córdoba, Argentina, hace hincapié en el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones intervinientes. El próximo 26 de septiembre habrá una nueva reunión de la Mesa para avanzar en acciones conjuntas.

Leer más