Reseña sobre la creación del Consejo Veterinario del Chaco

El Consejo Veterinarios del Chaco es una institución sin fines de lucro creada por Decreto Nº 2778 del año 1965. Haciendo un poco de historia, nos remontamos hasta la sanción de la Ley Provincial Nº 576/64 que nos regía legalmente hasta el 23 de Noviembre del 2007. En esta fecha se aprobó el Decreto Nº 2.502/07 que reglamenta la Ley Nº 5.426 que es el instrumento legal que nos regula como Veterinarios en todo el ámbito de la Provincia del Chaco.

Dentro de los múltiples objetivos de este Consejo Profesional, se encuentra fundamentalmente el de reglamentar el ejercicio profesional, brindando un soporte y asesoramiento ante los casos contemplados en la legislación mencionada precedentemente.

Asimismo, brinda a través de su accionar, impone presencia en la mayoría de los foros y reuniones de interés para la profesión, tanto locales como nacionales, prestigiando con ello a la profesión y dándonos el lugares que nos corresponde en el seno de nuestra sociedad, defendiendo con fundamentos técnicos y calidad profesional los espacios creados por todos aquellos colegas que nos precedieron, que sabiamente han contribuido al engrandecimiento de esta noble profesión en todas partes del mundo.

Este Consejo Profesional cuenta con una Comisión Directiva formada por doce miembros de todas las edades, que forman un capital humano y profesional de valía, ya que pertenecen a las más variadas ramas de la profesión.

Estos se reúnen el primer y tercer lunes de cada mes, para atender y cumplimentar todas las necesidades de sus asociados, en la medida de sus posibilidades legales y económicas. Cada uno de los miembros asiste como representante de la institución con mandato, a las reuniones que le son encomendadas por este cuerpo colegiado.

Por la gran superficie con que cuenta la provincia del Chaco se han creado subcomisiones que dependen del Consejo Veterinario del Chaco: dignos ejemplos son la Subcomisión de Villa Ángela, General San Martín y Centro Chaqueña.

Para el tema de las especialidades se han creado las Subcomisiones de Pequeños Animales, Bromatología y Salud Pública, y Grandes Animales, que están conformados por un grupo de colegas que apoyan a la especialidad, organizando eventos, charlas y colaborando estrechamente con el accionar de la institución.

Fuente:  http://www.revistaveterinaria.com.ar/ 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.