Coccidioidomicosis en perros

Micosis es el término médico para cualquier enfermedad causada por un hongo.

Coccidioidomicosis proviene de la inhalación de un hongo del suelo que normalmente afecta al sistema respiratorio del perro. Sin embargo, se sabe (es incluso probable) que se puede extender a otros sistemas del cuerpo.
Las esporas del hongo empiezan en los pulmones. Viven en una etapa de parásitos en los pulmones hasta que crecen lo suficiente como para romperse, liberando cientos de endosporas, que luego inician una etapa de parásitos en los tejidos, el crecimiento y la ruptura, se difunden en el cuerpo constantemente. Las endosporas también pueden tomar el sistema linfático y los vasos sanguíneos, dando lugar a una infección sistémica. Coccidioidomicosis se establece en 7 a 20 días después de la exposición, aunque algunos perros pueden desarrollar inmunidad y no muestran ningún síntoma, especialmente los perros más jóvenes.
Los perros que son susceptibles a la infección se pueden enfermar de sólo una pequeña cantidad del hongo Coccidioides, y menos de 10 esporas del hongo son necesarias para causar el trastorno.Coccidioidomicosis es una enfermedad grave.
Coccidioidomicosis afecta a muchos tipos diferentes de mamíferos, pero tiende a ocurrir más comúnmente en perros que gatos.

COCCIDIOIDOMICOSIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Úlceras en la piel y llagas que drenan Inflamación del iris y otras partes frontales del ojo. Inflamación de la córnea Fiebre. Letargo. Cojera.Tos (puede ser seca y dura, o húmeda). Dificultad para respirar Inflamación ósea / ampliación de articulaciones Pérdida de peso extrema, con pérdida de masa muscular. Inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenitis) No es raro que la infección se propague a otras áreas del cuerpo. Los huesos largos y articulaciones, ojos, piel, hígado, riñones, sistema nervioso central, sistema cardiovascular, y los testículos pueden ser infectados por el hongo Coccidioides mientras se encuentra en su etapa parasitaria difusión. Las convulsiones y la insuficiencia cardiaca pueden ser consecuencia de este trastorno.
COCCIDIOIDOMICOSIS EN PERROS - CAUSAS
Coccidioides immitis crece a varios centímetros de profundidad en la capa superior del suelo, donde pueden sobrevivir a temperaturas altas y a humedad baja. El hongo se vuelve a la superficie después de un período de lluvias, la construcción de la tierra, o la cosecha del cultivo, donde se forman esporas que son liberadas y que se extienden por las tormentas de viento y polvo.
Los perros grandes tienen un mayor riesgo, pero se sospecha que esto es debido a que pasan más tiempo al aire libre que los perros pequeños.
DIGNÓSTICO:Citología y cultivo MICOLÓGICO
TRATAMIENTO: Antifúngicos !