Disponibilidad de jóvenes investigadores universitarios y la Teoría de la Redacción científica

La Teoría de la Redacción científica, en tanto, “conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico”, es una herramienta académica, capaz de optimizar la disponibilidad de jóvenes investigadores científicos; dado que permite al estudiante, en su etapa formativa, acceder a una cultura práctica y expeditiva en la cavilación de Ideas, y la identidad de una Idea concreta (El Problema), que luego a través de del manejo y operacionalización de las variables correspondientes, arribar a la solución del Problema (Resultado), plasmado en hechos o evidencias válidas y confiables. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. Profesor Principal cesante de Parasitología veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Ex Miembro Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias. Profesor de las Escuelas de Post Grado en la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica, Universidad Peruana Los Andes, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

Acceder al trabajo completo en archivo adjunto.

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