El conservadurismo universitario en los Planes de Estudios supuestamente competentes: Caso de la Veterinaria peruana

Gracias a gentil invitación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, se dio la oportunidad de revisar la competencia académica formativa del Veterinario, que se forman en las 20 universidades, respectivas en el Perú. Se ha utilizado como referente un Plan de Estudios Disciplinar y Modular Multidisciplinario, basado en la gestión del conocimiento formativo de la ciencia veterinaria socialmente sostenida y, relacionado con las teorías del aprendizaje de Bloom y Tobón, y el pensamiento complejo de Morín. Se ha analizado tres competencias académicas: medica, científica para la Tesis y profesional. Palabras clave: Universidad ǀ Veterinaria ǀ Competencia formativa ǀ Competencia profesional ǀ Plan de estudios para la competencia ǀ Gestión del conocimiento en el aprendizaje ǀ Redacción científica ǀ Aprendizaje significativo ǀ Perú. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Ex Profesor de Post Grado en varias universidades nacionales y una de México. Profesor Invitado en la Maestría de Riego y Drenaje de la UNALM.

 

Acceder al trabajo completo en archivo adjunto.

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