Se presenta una metodología para la gestión holística de los conocimientos científicos (GEHOCOCI) en los Proyectos y su correspondiente Tesis de Grado final Está sustentada en el Aprendizaje Basado en Problemas, para efectos de consolidar el dominio y competencia de la Investigación formativa universitaria. El material de enseñanza aprendizaje está disponible en un libro electrónico ad hoc. Palabras clave: Universidad ǀ Investigación formativa ǀ Tesis de Grado ǀ Gestión de conocimientos ǀ Redacción científica ǀ Bachillerato/Licenciatura ǀ Maestría ǀ Doctorado ǀ Pensamiento complejo ǀ Perú. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Ex Profesor de Post Grado en varias universidades nacionales y una de México. Profesor Invitado en la Maestría de Riego y Drenaje de la UNALM.
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