Con el objetivo de coadyuvar en la orientación de la metodología de investigación, vía la redacción científica, en los Proyectos de Tesis de Grado y, las Tesis de Grado misma: Bachiller, Magister y Doctor; se presenta una herramienta académica para percibir holísticamente a la multi dimensionalidad de los conocimientos científicos, inherentes a todas las profesiones universitarias, nucleados ecológicamente, e integrados a la maquinaria ejecutoria de la solución de los problemas científicos: la inteligencia humana. Está formulado pensando en los estudiantes universitarios que inevitablemente transitarán el camino de la redacción científica de los documentos arriba anotados Palabras clave: Universidad ǀ Tesis de Grado ǀ Ecología de los conocimientos científicos ǀ Gestión de conocimientos ǀ Redacción científica ǀ Pensamiento complejo ǀ Aprendizaje invertido ǀ Perú. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Profesor Invitado en la Maestría de Riego y Drenaje de la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos. Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Ex Profesor de Post Grado en varias universidades nacionales y una de México.
Acceder al trabajo completo en arcjivo adjunto.
No hay comentarios aún.