Se efectuó una encuesta transversal en 29 establecimientos ovinos (Eov) dedicados a la producción de lana y carne con la finalidad de registrar prácticas sanitarias y la ocurrencia de enfermedades.AUTORES: Suarez, V.H.1, Busetti, M.R. 2, Real Ortellado, M. 3
Leer másSALUD Y PRODUCCIóN ANIMAL
El conocimiento pedagógico se ha transformado a partir de su incorporación a las universidades. La investigación sobre educación constituye una rama de la ciencia que encuentra su sentido en reformar y mejorar la práctica, de la que es indivisible. La investigadora Alicia Martínez analiza su evolución, el rol profesional, y las particularidades del fenómeno educativo como objeto de estudio.
Leer másInformación obtenida del libro “Uso práctico de los
antibióticos en la clínica de pequeños animales”. AUTOR: Dr. Doti, Fernando. Editorial Intermédica 2009
El notable aumento del número de perros y gatos como animales de compañía en los últimos años, coloca al Médico Veterinario en una destacada posición en la orientación de los propietarios, en cuanto al diagnóstico, tratamiento, control y prevención de las enfermedades de estos animales. AUTOR: MV Doti, Fernando. Director Técnico de Ruminal.
Leer másSinonimia: Intoxicación Almidonósica o Lactocidósica.
AUTOR: Dr. Cursack, Horacio Alberto
Orientadas a estudiantes de grado y profesionales investigadores que quieran estudiar en Australia.
Leer másRevisión de las causales, nuevos conocimientos y tecnologías para mitigar y/o evitar resistencia y fallas y fracasos en la transmisión de procedimientos tecnológicos al veterinario rural y productor agropecuario. (23º Conferencia Internacional de Parasitología, Buenos Aires, Agosto 2011). AUTOR: MV Elías Álvarez, Argentina. Para el Federal Veterinario. Copyright 2011.
Introducción: La utilización de organismos vivos como indicadores del impacto ambiental se ha desarrollado enormemente en los últimos años. Los peces presentes en los cuerpos de agua, experimentan gran variedad de mecanismos de adaptación, siendo utilizados como organismos indicadores del estado del estrés ambiental. AUTORES: Pastor, R; Sbodio O.; Galván, M.; Espíndola, B. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Anatomía e Histología.
Zoolidarios es un grupo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuya tarea fundamental consiste en el desarrollo de actividades asistidas por animales (AAA) destinadas a personas con necesidades educativas y afectivas especiales. AUTORA: MV Stella Maris Galván
Leer másALIMENTACION SELECTIVA: Los requerimientos proteicos de los cerdos varían o cambian continuamente a medida que estos crecen, en estos cambios existen también amplias variaciones en los requerimientos de proteína entre los individuos y los sexos. AUTOR: Dr. Leonardo Acevedo. Asesor Técnico
FACYT SRL



