Con éxito finalizó Diplomado para asistentes Técnicos en Ovinos en la ciudad de Chiloé. Chile

La Escuela de Medicina Veterinaria UST en conjunto con INIA impartieron este año con gran éxito el “Diplomado en Asistencia Técnica de Planteles Ovinos en Chiloé”, post grado que duró un total de 120 horas pedagógicas.

A través de este Diplomado ofrecido por la UST y cuyos docentes son reconocidos profesionales, con postgrado en el área, provenientes de diferentes ciudades del país y muchos de ellos reconocidos investigadores del INIA, se ha logrado que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder enfrentar de mejor manera, asesorías a los innumerables Productores ovinos existentes en la provincia de Chiloé.

El Dr. Víctor Alvarado, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UST y Director del Diplomado manifestó la importancia de trabajar en conjunto con INIA entregando oportunidad de formación continua a profesionales de la isla grande de Chiloé, “estamos seguros que se ha dado el respaldo necesario que esta actividad productiva se merece, por cuanto estamos generando valor agregado a una producción que en la isla de Chiloé, existe desde hace más de 450 años. Nuestro compromiso universitario con la capacitación continua nos permite contribuir al desarrollo económico y social de varios cientos de pequeños y medianos productores ovinos y con ello, indirectamente al desarrollo de esta provincia.”

Además, subrayó el Dr. Alvarado, “este programa de Diplomado es el primer emprendimiento en esta temática en Chile, lo que lo constituye en un tremendo desafío para nuestra Universidad, por cuanto está previsto que en Abril del 2012 comencemos un segundo Diplomado, el que en esta oportunidad estará dirigido a los Productores Ovinos de diferentes localidades y comunas dentro de la isla de Chiloé. De esta forma, cerraremos el ciclo productor-asesor, convencidos en el real aporte que nuestra actividad capacitadora significará en beneficio de la especie ovina y en especial del conocido cordero chilote”

Con una visita técnica a las dependencias de la UST, Campus Clínico Pelluco en Puerto Montt y a la unidad del INIA- Remehue en Osorno finalizó este post grado que reunió a 40 alumnos, en su mayoría médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y algunos técnicos pecuarios, todos de mucha experiencia en ovinos y que a la fecha asesoran a los principales planteles productivos de la isla grande de Chiloé.

Fuente: http://www.elrepuertero.cl/node/12931

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.