Prórroga en la aplicación de requisitos para el movimiento de bovinos y bubalinos

Lo resolvió el Senasa tras analizar la situación de las provincias anegadas por las inundaciones, ya que éstas alteraron las condiciones necesarias para el adecuado movimiento de animales en zonas afectadas y en el resto del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), prorrogó por 180 días la aplicación de la Resolución 38/2015, la cual establece los nuevos requisitos para el movimiento de bovinos y bubalinos, mediante la Resolución 96/2015 que lleva la firma de su presidenta, Diana Guillén.

La medida la tomó el Senasa, luego de analizar el estado de situación de las provincias anegadas por las inundaciones y que las mismas han alterado las condiciones necesarias para el adecuado movimiento de animales en las zonas afectadas y entre dichas zonas y el resto del Territorio Nacional.

La Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa realizó los informes pertinentes de los cuales se deduce la necesidad de prorrogar la entrada en vigencia en todos sus términos de la citada norma, orientada a contribuir con la sanidad de los rodeos y la producción de alimentos sanos desde su origen.

Fuente: http://www.senasa.gov.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

1 Comentarios

  1. Ana María Canal22/03/2015 - 17:50

    De mi mayor consideración: Me parece totalmente desacertada la prórroga de una Resolución tan importante para el control sanitario de los bovinos, y principalmente de la comercialización de reproductores, que bien sabemos que tanto brucelosis como tuberculosis son de lucha obligatoria, producen pérdidas productivas y son dos importantes zoonosis. Se podría haber considerado tener en cuenta movimientos de bovinos con fines no reproductivos únicamente. Por otra parte, provincias como Santa Fe donde los productores están haciendo el esfuerzo desde hace varios años, tienen que reforzar las medidas cuando compran bovinos en otras provincias ya que se les permite vender sin sanidad. En lugar de proteger a los productores contra el ingreso de éstas enfermedades que no son fáciles de controlar, se avala con resoluciones la comercialización de bovinos enfermos.Por otra parte, los 180 días estaría abarcando la época de mayor comercialización de reproductores, por lo que aconsejo a los Productores consultar con su Corresponsable Sanitario antes de comprar.