Biodigestores: una solución para los desechos orgánicos con aporte de beneficios económicos

Los Biodigestores son equipos que trabajan con una materia prima de cero costo, por ser los residuales de las instalaciones. Mediante equipos sencillos se propone el tratamiento de los residuales orgánicos que generan los criaderos de cerdos, vacas, ovejas, pollos y otras como la Industria Láctea, Cerveceras, Frigoríficos, etc. que afectan al medio ambiente, contaminando las aguas superficiales y subterráneas y generando olores desagradables.

Utilizamos de forma integral tecnologías de tratamiento anaeróbico, separación líquido- sólido, tratamiento aeróbico y de purificación natural, donde el uso de Biodigestores es esencial.

Aunque el objetivo es disminuir al máximo la contaminación, también tenemos como resultante la posibilidad de reutilizar el agua para uso de limpieza de instalaciones y riego de zonas agrícolas, la obtención de gas metano, más conocido como biogás y fertilizante orgánico natural.

La biodigestión anaeróbica no solamente representa una solución integral a los problemas de contaminación ambiental provocada por residuos orgánicos, sino que además es una oportunidad económica debido a la buena rentabilidad y rápido recupero de la inversión inicial. La instalación de biodigestores a mediana y gran escala es una oportunidad de negocio.

Dado que uno de los principales problemas ambientales actuales es la basura, los biodigestores constituyen una de las soluciones más eficientes para las empresas, municipios y comunas que generan desechos orgánicos, conjugando producción de energía y tratamiento de residuos.

Ventajas de instalación de biodigestores:
- Solución práctica para atacar dos de los grandes problemas que conlleva la intensificación y la vida moderna: acumulación de residuos y crisis energética.
- Trabajan con una materia prima de costo cero, por ser los residuales de las instalaciones.
- Auto sustentabilidad y capacidad de amortización a corto plazo.
- Mediante reacciones químicas naturales todos los desechos orgánicos generados por tambos, feedlots, criaderos de cerdos o aves, y emprendimientos similares, se transforman en diferentes subproductos que pueden ser reutilizados o bien, comercializados.
- El primer producto es energía natural, limpia y directamente utilizable en forma de gas metano, conocido como "biogás".
- La materia orgánica resultante puede ser separada en forma de sólidos y líquidos, es decir, fertilizante orgánico y agua limpia apta para cualquier uso excepto consumo humano.
- Neutraliza los olores producidos por fenoles.

Contacto:

Vet comunicaciones

comercial@vetcomunicaciones.com.ar

contacto@vetcomunicaciones.com.ar

Tel.: 0342-45354140342-4535414
Cel.: 0342-156 103030 / 0341-156 623537

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.