Representantes de distintos organismos planifican el trabajo. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión para el desarrollo de un plan piloto en relación al control y erradicación de brucelosis caprina.
Estuvieron presentes por el Senasa, el director del Centro Regional NOA Sur, Carlos Grignola, además de Mario Ciccio, Eduardo Castro, Juan Carlos Acevedo y Nidia Juri; en tanto que por la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF) Ricardo Roodschild, Ricardo Haedo, María Belén Bocanera, Juan José Jorrat, Alejandra Pérez, Natalia Chiarello y Martín Suter, por el INTI, Eduardo Braga; por el INTA; Fernando Holgado, y por la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la provincia, Oscar Wilde, José Luis Fernández y Liliana Cruz.
Durante el desarrollo de la reunión, se informó sobre las líneas de trabajo de los técnicos de la SSAF, una dirigida al Senasa, con charlas e inscripción en el Renspa; otra a los productores y por otro lado a la Universidad Nacional de Tucumán, mediante la FAZ que se ofreció que realizar, de manera gratuita, los análisis necesarios, y la Facultad de Medicina para realizar análisis a personas.
Además se debatió sobre las normas y los diferentes aportes necesarios para el mejoramiento de las condiciones, con el propósito de cumplir con las exigencias de sanidad y calidad en los agroalimentos.
Finalmente, decidieron avanzar en la planificación, en reuniones en las que participen representantes de Salud Pública y Ganadería de Tucumán.
Fuente: www.senasa.gov.ar
No hay comentarios aún.