Carta a los medios

Difundimos una carta que nos fuera enviada por el colega Roberto Pellegrino.

Desde 1971 soy Médico Veterinario egresado de la Facultad de Veterinaria de la UBA.
Estoy matriculado en el Honorable Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, (CPMV, Ley 14072) con la MP.1623
Al momento de mi jubilación de INTA desde el 30 de Junio de 2013, comunique la novedad al Honorable Consejo solicitando por mail la baja de mi matricula dado, que desde ese momento no ejercería actividad profesional.
Error de procedimiento de mi parte hacerlo por mail; se ahora que debe hacerse mediante otras formalidades.
Error del que en ningún momento en más de 3 años, fui alertado por parte del CPMV.
No hubo en ese lapso comunicación e intimación alguna por parte del mismo hacia mi.
Mi dirección postal y teléfono, no cambiaron en los últimos 30 años y estuvieron siempre en poder del Honorable Consejo.
Efectivamente desde mi jubilación no desarrolle actividad profesional.
El 13 de Septiembre de 2016 el Honorable Consejo profesional me contacto mediante una llamada telefónica de su Abogada apoderada. Me hizo saber de mi estado de mora desde 2013 y me comunico que si no suscribía un acuerdo de pago sería judicializado. Todo esto sin trámite administrativo precedente.
Lo concreto es que debieron pasar más de tres años para que, mediante el llamado telefónico del día 13 de Septiembre, el Honorable Consejo me haga conocer la situación. Con efecto directo en el incremento de mi deuda con el paso de los años. Que era evitable si el Honorable Consejo hubiera procedido oportunamente en salvaguarda de un matriculado jubilado en 2013.
Resignado en mi situación de cautivo del Honorable Consejo, el día 11 de Octubre concurrí a su sede donde fui cordialmente recibido por sus máximas autoridades. Allí, suscribí acuerdo de pago de matriculas de años acumulados, más duplo por ley 18942 mas interés. El Honorable Consejo acepto eximirme del pago de honorarios profesionales.
Además, una cláusula del acuerdo establece la baja de mi MP en este Honorable Consejo y el consecuente fin de mi cautiverio una vez saldada la evitable deuda.
Como interpretar esta situación? Error u omisión o decisión política recaudatoria del Honorable Consejo?
No estoy aquí para conjeturar. Ni para repreguntarme sobre el sentido ético de la relación del Honorable Consejo con los matriculados.
Finalizo recordando el pensamiento del Dr. Einstein…todo depende de la posición del observador…

Roberto Pellegrino
Jujuy 1112
02477 438199
02477 614789
2700-Pergamino
fliapellegrino@speedy.com.ar 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.