La primera reunión, primera Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) se realizará del 8 al 9 de febrero del 2012 en las instalaciones del Hotel Sheraton de Asunción.
Entre los temas a formar parte de este encuentro figuran la presentación de las nuevas autoridades de los Servicios Veterinarios Oficiales, presentación y discusión de los resultados de los informes de la misiones a Paraguay, entre otros. Esta primera reunión ordinaria contará con la presencia de los Jefes de Servicios Veterinarios Oficiales de los países que integran el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur.
Según la agenda tentativa de trabajo se realizarán las siguientes actividades, el miércoles 8 de febrero será la presentación de las nuevas autoridades de los servicios veterinarios oficiales de de Argentina; Bolivia y Paraguay. El mismo día también se realizará la presentación y discusión de los resultados de los informes de la misiones a Paraguay realizados del 1al 10 diciembre 2011 y 15 al 21 enero 2012. Además de analizar las conclusiones se plantearán las formas de dar seguimiento a las cooperaciones técnicas.
Asimismo en el primer día de la reunión se estudiará el movimiento de equinos de alta competencia y el Virus Schmallenberg. El segundo día del encuentro se estudiará la situación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia. (Institucionalidad; gestiones presidencia pro témpore ante gobierno de Bolivia; posición CVP). En otro momento se estudiará la situación de la Secretaría Técnica Administrativa del CVP, en sus distintos aspectos.
Posteriormente se abrirá un espacio para los distintos países miembros del núcleo países, momento en que cada jefe podrá informar sobre la situación en su país y las gestiones realizadas en frente del Servicio Veterinario Oficial de su país. Finalmente serán analizadas las alianzas estratégicas que actualmente tiene el CVP, tanto en el aspecto sanitario, técnico, como económico.
LATAM: Reporte (drm)
www.publimetro.cl
No hay comentarios aún.