Se trata de la VIII Edición Internacional Equina y de Industria Hípica, a llevarse a cabo en abril en La Rural de Buenos Aires.
Del 4 al 8 de abril en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se llevará a cabo la VIII Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica.
El espectáculo ecuestre se llevará a cabo en pleno centro porteño e incluirá la elección de los grandes campeones de las 13 razas participantes.
La sorpresa la darán los Mangalarga Marchador, de origen brasileño y que por primera vez harán su presentación en Argentina.
Se pensó también en un área destinada a los niños denominada Los Potrillos, en la que podrán dar sus primeros pasos en equitación y participar de actividades recreativas.
Otro de los atractivos será el Concurso de Saltos Hípicos, con jinetes de primera categoría. También se realizará una exhibición de carruajes antiguos, algunos de los cuales serán rematados junto a objetos de estancia, platería colonial y criolla de mediados del siglo XIX.
En tanto, los herradores tendrán su propio certamen. Se brindará demostraciones de adiestramiento, de equinoterapia, jornadas de capacitación sobre caballos y se llevará a cabo la final argentina del Freno de Oro de la raza criolla, en la que ocho finalistas disputarán un lugar en la instancia regional del concurso que se llevará a cabo en Río Grande do Sul, Brasil.
En forma paralela se realizará la exposición canina más importante de la región, denominada Nuestros Perros.
Al igual que en 2011, los visitantes podrán recorrer ambas ferias abonando un único ticket.
Marcia Guttner, gerente comercial de Ferias de La Rural, expresó: “Nuestros Caballos viene creciendo con un fuerte ritmo desde hace siete años, posicionándose como la exposición ecuestre más importante de América Latina y una de las principales exhibiciones de caballos del mundo. Se trata de un gran programa para todo el público en general”.
Por mayor información, los interesados pueden visitar: www.nuestroscaballos.com.ar.
La importancia del sector
Según se estima, el conjunto de las actividades hípicas genera un movimiento económico superior a 800 millones de dólares al año, lo que representa el 5% del producto bruto agropecuario.
En 2010 se exportaron 3.150 caballos en pie de todas las razas, entre las que se destacan los caballos de polo y los del trabajo, lo que generó un volumen de exportaciones de 22 millones de dólares valores FOB.
La Exposición es visitada por empresarios nacionales y extranjeros que siguen de cerca todas las novedades en materia de genética, en servicios para la industria y en medicina animal de última generación.
En 30.000 metros cuadrados, más de 800 ejemplares de todas las razas con pedigree del país se congregan junto a 110 expositores relacionados con la industria hípica para actualizarse, capacitarse, establecer contactos y generar nuevos negocios.
Una muestra de excelente calidad
Nuestros Caballos es la feria ecuestre más importante de la región, en la que se presenta cerca de un millar de ejemplares equinos de la mejor genética, especialmente seleccionados por las asociaciones de criadores.
Se realiza anualmente desde 2004 y congrega a empresarios y productores de toda la cadena de la industria nacional.
Los organizadores explicaron que se trata de una alternativa destinada a todo público, porque ofrece diferentes actividades recreativas, entre las que se incluye espectáculos ecuestres, exposiciones, concursos y propuestas de entretenimiento para toda la familia. Los niños ocuparán un lugar destacado en la agenda.
Fuente: El Tribuno Campo
No hay comentarios aún.