Se constituyó una empresa de base tecnológica centrada en la veterinaria en la Universidad de León

Se constituyó de manera oficial "Aquilón CyL S.L.", empresa de base tecnológica de la Universidad de León (ULE). Ello representa un acontecimiento importante para el Plan Institucional de apoyo a la Creación y Desarrollo de Empresas de la ULE–Plan Legio, que coordina el Vicerrectorado de Economía a través del Área de Relaciones con la Empresa que dirige la profesora Cristina Álvarez Folgueras, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación.

El acto de constitución oficial se desarrolló ayer en El Albéitar y contó con la presencia del rector, José Ángel Hermida, y los vicerrectores de Economía, María Ángeles Marín, y de Investigación, Alberto Villena Cortes.

"Aquilón CyL S.L." estará dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de procesos, productos, servicios y aplicaciones dentro del campo de la biotecnología, la sanidad animal y la biomedicina, y acercará a la sociedad diversas líneas de investigación, fundamentalmente surgidas en la ULE. Es importante destacar que cuenta con el apoyo de diversos fondos de capital riesgo que en breve plazo se concretarán, lo que va a permitir poner en marcha los primeros proyectos de la empresa, que estarán centrados en vacunas y probióticos dirigidos al mundo veterinario.
La empresa pretende, además, captar ideas de otros grupos de investigación transformables en productos, al objeto de contribuir a su desarrollo buscando la financiación y la colaboración necesaria en cada caso.

Por otro lado, Gregoria Cavero y María del Camino García tomaron posesión como directora del Instituto de Estudios Medievales y del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ictal), respectivamente; García es catedrática de Universidad y Cavero profesora titular.
El Ictal cuenta con 25 investigadores y, según apuntó la recién nombrada directora, “queremos impulsar la investigación científica y colaborar al desarrollo del sector agroalimentario, pues no debemos de olvidar que es la industria alimentaria un sector clave para el desarrollo económico". Por su parte, Cavero agradeció la labor de la profesora Etelvina Fernández en los últimos tres años al frente del Instituto de Estudios Medievales y explicó que su principal objetivo era conseguir “la conversión del centro de este centro de investigación a la calificación de Instituto LOU”.

http://www.lacronicadeleon.es/2012/03/03/leon/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.