La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima recibe acreditación

La licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima fue acreditada por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) y reconocida por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), por lo que se convierte en la primera carrera con reconocimiento internacional en la casa de estudios colimense.

Para entregar las acreditaciones estuvo el presidente de CONEVET, Carlos Lamothe Zavaleta, quien dijo sentirse satisfecho por ver coronados los esfuerzos que ha realizado la Facultad de Medicina Veterinaria para acreditar el programa educativo.

Carlos Lamothe entregó dos reconocimientos al rector Aguayo López, uno del consejo que él encabeza por la acreditación, por cinco años, de este programa educativo, y otro por lograr la acreditación por parte de la COPEVET.

CONEVET es un organismo con 17 años de antigüedad, pionero en los procesos de acreditación en esta área. En el 2002 fue el primer organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES). El COPEVET se creó en 1999 y en él participa un número importante de países de Latinoamérica. Su función principal es la homologación de planes curriculares, la certificación profesional y la acreditación de carreras.

Lamothe recordó que el programa educativo de la U de Colima se sometió a una evaluación, la cual consistió en la visita de seis evaluadores nacionales y uno extranjero a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Durante cinco días se evaluaron 104 indicadores que estaban integrados en 12 categorías.

Por su parte, Miguel Ángel Aguayo indicó que el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia es el primer programa en toda la Universidad que recibe una acreditación a nivel nacional y otra internacional, a través del COPEVET; “esto sin duda alguna representó un gran esfuerzo no solamente para estudiantes, profesores y directivos, sino que requirió también un esfuerzo institucional con la participación de la Secretaría Académica y la Dirección General de Estudios de Pregrado”.

Pidió a la comunidad universitaria continuar manteniendo los estándares de calidad para seguir trabajando día a día en la mejoría continua de la educación para beneficio de los estudiantes, pero también en beneficio de toda la sociedad.

El director de esta facultad, Daniel Contreras Lara, señaló que es importante la acreditación porque con ello se culmina un proceso de diez años de trabajo, y hoy “se cumple con la meta de acreditar la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia gracias al equipo de la facultad”.

Añadió que recibir un reconocimiento como éste les debe de preocupar y ocupar porque ahora han adquirido un compromiso mucho mayor debido a que tienen que ser más competitivos y satisfacer los indicadores que quedaron sin cumplir; “a partir de hoy tenemos una nueva meta, que es trabajar más duro para mantenernos en la calidad”.

Fuente: www.ucol.mx

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.