Sigue adelante la campaña de triple impacto que contribuye al cuidado del medio ambiente y además ofrece una ayuda importante para refugios de animales de todo el país.
Buenos Aires, 22 de abril de 2022 - En el Día de la Tierra el mundo entero reflexiona sobre las acciones individuales que terminan repercutiendo a gran escala en el cuidado del medio ambiente, pero los cambios trascendentales generalmente se comienzan a gestar desde las industrias. Es por eso que la responsabilidad social empresarial aparece en primer plano como una de las claves para el desarrollo de un futuro sustentable.
En ese contexto Agroindustrias Baires se destaca por llevar adelante una campaña de reutilización de sus bolsas post consumo. Comunidad Kongo, Old Prince y Fawna es una iniciativa de triple impacto que nació en 2019 y que ha tenido un crecimiento exponencial en poco tiempo.
Mediante esta campaña se invita a los consumidores de las marcas a contribuir con el reciclado de los envases de alimentos. La idea primordial es generar una acción concreta para el cuidado del medio ambiente, pero también colaborar con refugios de animales de todo el país y aportar a una economía circular.
Los consumidores de Kongo, Old Prince y Fawna deben llevar el envase de sus productos vacíos a refugios de animales o puntos de venta participantes. La marca posteriormente los retira y a cambio deja alimento para los gatos y perros rescatados. Por último, Swahili se encarga de convertir los envases en mochilas y otros objetos sustentables.
Swahili es un emprendimiento social que le da trabajo a muchas personas del barrio Melchor Romero. Con su valiosa labor repercute positivamente en el cuidado del medioambiente transformando la basura en algo útil.
Con este programa Agroindustrias Baires ya lleva recicladas casi 100.000 mil bolsas de alimentos balanceados. En 2019, año en que comenzó el proceso de reciclaje, se contabilizaron casi 3.000 unidades.
La confirmación de esta campaña llegó en 2021 cuando se alcanzó a reciclar 50.000 bolsas. El crecimiento exponencial sigue su curso en lo que va del 2022 con un aporte de casi 15.000 unidades recicladas en tan solo tres meses. A este ritmo de crecimiento, se puede hablar de resultados exitosos y muy prometedores para el futuro.
En esa misma línea hay que hacer referencia a los cientos de miles de kilos que ya se donaron a los refugios como parte de esta acción. Mientras que en 2019 se comenzó entregando casi 2.500 bolsas de alimentos, en 2020 hay que hablar en concreto de más de 25.000 kilos donados. El año pasado se regalaron 100.000 kilos de alimentos balanceados a los refugios y en lo que va de 2022 la cifra ya asciende a los 10.000.
Marcos Giordano, Gerente de Marketing de Agroindustrias Baires, analizó esta acción y vio con expectativas su crecimiento de cara al futuro: “Estamos más que contentos con la propuesta de esta campaña y el aporte que hacemos a la comunidad. Seguimos comprometidos con el objetivo de reducir el impacto de nuestra industria en el medio ambiente”.
Otros datos sobresalientes de esta campaña que construyó una comunidad solidaria y responsable con el medio ambiente son la instalación de los Kongo, Old Prince y Fawna Points para que la gente pueda acercarse a colaborar. Además, sigue creciendo la red de refugios de todo el país que reciben asistencia por parte de Agroindustrias Baires.
Tomando la consigna “No hay planeta B” y la idea de que es necesario el desarrollo de una economía global sustentable, este tipo de acciones dan cuenta de que otra realidad es posible.
Fuente: Oír Comunicación
TAGS: Día de la Tierra. Campaña.
No hay comentarios aún.