Parasitólogo brasileño recibirá el premio WSAVA One Health 2022

Un parasitólogo brasileño que hace campaña contra la matanza de perros infectados con leishmaniasis canina recibirá este año el Premio One Health de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA). En su papel como Presidente del Consejo Tropical para Parásitos de Animales de Compañía (TroCCAP), el Dr. Filipe Dantas-Torres trabaja para educar a sus colegas veterinarios y partes interesadas en toda América Latina que la leishmaniasis debe controlarse mediante el uso de repelentes y vacunación en toda la comunidad en lugar de mediante el sacrificio de perros afectados.

Un prestigioso premio mundial, el Premio WSAVA One Health es presentado por el Comité One Health (OHC) de WSAVA a un individuo u organización que ha promovido un aspecto de One Health relevante para los animales de compañía.

El Dr. Dantas-Torres es investigador del Departamento de Inmunología del Instituto Aggeu Magalhães, Recife. Especialista veterinario en Parasitología de EBVS, también tiene una Maestría en Salud Pública, un Doctorado en Salud Pública y un Doctorado en Salud Animal y Zoonosis. Además de su papel como Presidente de TroCCAP, es Editor en Jefe de Parásitos y Vectores y director de la Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria. Recibirá su premio y dará una conferencia de premios durante el Congreso Mundial WSAVA de este año, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Lima, Perú. La conferencia se titula: 'Desafíos y oportunidades para abordar las enfermedades transmitidas por vectores acompañantes en América Latina'.

El Dr. Michael Lappin, Presidente del Comité de WSAVA One Health, dijo: "El trabajo que el Dr. Dantas-Torres está completando personifica la misión del Comité de WSAVA One Health. Ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de los perros y sus dueños y su trabajo es impactante en todo el mundo".

El Dr. Dantas-Torres dijo: "Estoy encantado de recibir este prestigioso premio del Comité de WSAVA One Health. Reconoce los esfuerzos de muchas personas con las que he tenido el placer de trabajar. Dedico este premio a los dueños de mascotas que perdieron a sus perros durante el programa de control de la leishmaniasis visceral en Brasil y otros países endémicos".

La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 114 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo. El Congreso Mundial de WSAVA reúne a expertos respetados a nivel mundial para ofrecer una visión de vanguardia sobre todos los aspectos de la atención veterinaria de animales de compañía.

Foto: Dr. Filipe Dantas-Torres 

Fuente: WSAVA

 

TAGS: Premio. Parasitólogo. Leishmaniasis canina. WSAVA. One Health

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.