El impacto de la nutrición en las brechas de rendimiento

Este será uno de los temas que se tratarán en el Simposio FERTILIZAR 2023, que se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de mayo en Rosario. En este espacio, se discutirá sobre las brechas de rendimiento actuales y cómo achicarlas a partir del manejo correcto de suelos y cultivos.

En esta nueva edición del Simposio FERTILIZAR 2023, organizado por Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema Al gran suelo argentino, ¡Salud!”, se desarrollará el panel Brechas de rendimiento: ¿cuánto explica la nutrición?, donde se discutirá sobre el aporte potencial de los nutrientes y la importancia de acortar la “brecha de nutrientes”, es decir, la diferencia entre lo que estamos aplicando y lo que deberíamos aplicar.

El panel estará moderado por Juan Pablo Monzón (CONICET y Universidad de Nebraska), y en el mismo José Andrade (FAUBA), Nahuel Reussi Calvo (CONICET y FCA-UNMdP), Gustavo Maddonni (CONICET y FAUBA presentarán la actualización de las brechas de rendimiento actuales y alcanzables de los principales cultivos extensivos y discutirán cómo achicarlas a partir del manejo correcto de suelos y cultivos.

Algunos de los interrogantes que se abordarán en este panel son: ¿Cuál es la brecha entre los rendimientos actuales y los alcanzables? ¿Qué mejorar en el manejo del cultivo? ¿Cuánto de esta brecha de rendimiento se debe a la nutrición y al manejo de suelos?.

El Simposio FERTILIDAD 2023 se realizará de manera presencial, los próximos 10 y 11 de mayo de 2023, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe.

Esta es la 16ª edición del clásico Simposio que cada dos años reúne a más de 1.000 participantes presenciales. En 2021, convocó a más de 3.000 asistentes virtuales.

Elencuentro atravesará temáticas de nutrición de cultivos y fertilidad de suelos focalizadas en la búsqueda de una mayor eficiencia y efectividad en el uso de recursos e insumos. En este sentido, el Simposio contará con paneles específicos que repasarán las bases científicas del manejo de la fertilidad integral de suelos, presentarán las oportunidades de la nutrición en el mundo de la agricultura digital, discutirán los nuevos avances en biofertilizantes y fertilizantes de eficiencia mejorada, y actualizarán las novedades en el manejo de fertilización de recursos forrajeros.

En el panel final del Simposio FERTILIDAD 2023 participarán referentes regionales con sus propuestas de manejo de suelos y cultivos en las condiciones de producción actuales y las perspectivas de la campaña 2023/24.

Cabe destacar que el Simposio FERTILIDAD 2023 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: ACA, Bunge, COFCO, EuroChem, Profertil, Yara, YPF Agro, Amauta, Recuperar SRL, Rizobacter, Timac Agro, SR Fertilizadoras, Bertotto Boglione, Afital, Stoller, Microessentials, Fulltec y Compo Expert.

Para mayor información, contactarse con simposio@fertilizar.org.ar o ingresar a www.fertilizar.org.ar

Acerca de Fertilizar AC

Fundada hace más de 25 años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. www.fertilizar.org.ar

Fuente: Paula Vazquez

 

TAGS: Simposio. Alimentos. Nutrientes. Agro.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.