IPCVA: Revista Ganadería y Compromiso de abril disponible para descargar

Está disponible para su descarga digital la edición de abril 2023 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

- Rumbo a la SIAL China 2023: La megaferia asiática recibirá una vez más a la carne argentina, uno de los productos más buscados por los compradores de Oriente. Notable despliegue del IPCVA en un Pabellón Argentine Beef de grandes dimensiones. Fuerte presencia de nuestros exportadores.

- “Pasión por la Carne Argentina”:
Un concurso desarrollado por el IPCVA para sembrar consciencia sobre las virtudes de nuestro emblemático producto. El objetivo es que los más jóvenes reconozcan a la carne como un alimento saludable, y a la cadena de ganados y carne vacuna como un sector claramente sostenible.

- Llega el Congreso Mundial Brangus:
La Argentina exhibirá al mundo su mejor genética, la misma que nutre con reproductores a toda la región. Habrá charlas técnicas de muy alto nivel y visitas a las mejores cabañas. La idea es compartir con productores de todo el planeta la forma de vivir y trabajar de nuestro ganadero, y difundir las costumbres locales, recorriendo grandes distancias en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

- Perfeccionando el rito Halal:
Intensa cooperación con Malasia para fortalecer las exportaciones de carne bovina desde Argentina hacia la nación asiática, a partir del cumplimiento de las disposiciones religiosas que demanda el comprador. Delegaciones de ambos países analizaron el escenario de faena local y buscan ajustar la metodología.

- Cómo elegir toros y qué hacer con ellos:
Las recomendaciones las ofreció el veterinario y asesor Carlos ‘Chuni’ Acuña. Los reproductores elegidos deben reunir requisitos concretos para permanecer en un rodeo de cría. Qué características observar y cómo evaluar los aspectos que definen la decisión.

- Un buen sándwich y de carne:
De lomo, de milanesa y choripán: tres clásicos bien nuestros están en el Top 10 del ranking mundial, de acuerdo con la opinión de reputados especialistas en gastronomía. Los puntos fuertes que enamoraron a quienes construyen este ranking, y la vital presencia de la carne vacuna como broche de oro en la elaboración de estos manjares.

Fuente: IPCVA

 

 

TAGS: Carne vacuna. Ganadería. Bovinos. IPCVA

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.