Solicitudes para la beca Michael J. Day 2023 de WSAVA

Se invita a presentar solicitudes para la Beca Michael J. Day 2023 lanzada por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) en memoria del profesor emérito Michael J. Day. Abierta a estudiantes de veterinaria de todo el mundo, la beca proporciona asistencia financiera para la investigación de un aspecto de la enfermedad infecciosa de los pequeños animales de compañía, la vacunología clínica o la inmunología. La fecha límite para las nominaciones es el 3 de septiembre de 2023.

El becario seleccionado pasará de dos a tres meses llevando a cabo su investigación en una universidad anfitriona o en un entorno académico de su propia selección. Recibirán una subvención de hasta US$15.000 para apoyarlos en la realización de su proyecto.

Se invita a los estudiantes de veterinaria que estudian para obtener un título de veterinario registrable en un establecimiento veterinario acreditado en un país en el que la WSAVA tiene una asociación miembro. Los detalles completos y la orientación sobre el proceso de solicitud, junto con los criterios de elegibilidad están disponibles aquí: https://wsava.org/news/events-courses/applications-invited-for-the-2023-wsava-michael-j-day-scholarship/ 

La fecha límite para las nominaciones es el 3 de septiembre de 2023, y el becario exitoso será informado antes del 17 de diciembre de 2023. El proyecto de investigación debe llevarse a cabo entre diciembre de 2023 y febrero de 2025. Dentro de los tres meses posteriores a la finalización, se espera que el becario proporcione un informe de 1.500 palabras sobre sus hallazgos. También serán invitados a presentar o publicar sus hallazgos en inglés, como póster o resumen, durante el Congreso Mundial de WSAVA.

El profesor emérito Michael Day fue presidente del Grupo de Pautas de Vacunación (VGG) de WSAVA desde 2009 hasta marzo de 2020. El VGG es un equipo de expertos de todo el mundo centrado en proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia a la profesión veterinaria mundial sobre la práctica óptima de vacunación para perros y gatos.

El becario de 2022 fue el estudiante de veterinaria nepalí Somnath Aryal. Su proyecto para estudiar la prevalencia de enfermedades caninas transmitidas por garrapatas en la población canina de Nepal fue seleccionado entre más de 30 presentaciones.

La beca Michael J. Day fue creada por la WSAVA con el generoso apoyo de MSD Animal Health.

Al comentar sobre la beca, el Dr. Richard Squires, presidente del VGG, dijo: "Estamos encantados con la cantidad y calidad de las solicitudes que recibimos en el primer año de la beca Michael J. Day. Destacan el entusiasmo de muchos estudiantes de veterinaria por ampliar el conocimiento de la profesión en áreas relacionadas con las enfermedades infecciosas de los pequeños animales de compañía y la vacunología clínica y para llevar a cabo proyectos científicos rigurosos que podrían beneficiar a millones de animales de compañía y sus dueños.

"Estamos agradecidos con MSD Animal Health, el socio comprometido a largo plazo del VGG, por apoyar esta beca, y esperamos revisar las solicitudes de este año".

"MSD Animal Health reconoce el impacto positivo de la vacunación en la salud de los animales pequeños y está dispuesto a fomentar la investigación de los estudiantes de veterinaria en esta importante área. Creemos que esta beca es un tributo apropiado al profesor Michael Day, un líder conocido por su compromiso con la investigación y la educación en este campo. Estamos encantados con la fuerte y entusiasta respuesta tras el lanzamiento de la beca el año pasado y esperamos más presentaciones de alta calidad para el premio de este año ", dijo David Sutton, director técnico global de Companion Animal Vaccines.

Acerca de la WSAVA

La WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluyendo el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

Acerca de MSD Animal Health

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU., es la unidad de negocio global de salud animal de MSD. A través de su compromiso con la ciencia de animales más sanos®, MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, dueños de mascotas y gobiernos una de las más amplias gamas de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y soluciones y servicios de gestión de la salud, así como un amplio conjunto de tecnología conectada que incluye productos de identificación, trazabilidad y monitoreo. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales y de las personas que los cuidan. Para obtener más información, visite www.msd-animal-health.com 

Fuente: WSAVA

 

TAGS: Beca. Pequeños animales. Vacunología clínica. Inmunología.

 

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.