Mejor la salud del ganado para garantizar la seguridad alimentaria mundial

Con el Momento de Balance de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que comienza en Roma el próximo lunes, es hora de reflexionar sobre cómo estamos fortaleciendo nuestros sistemas alimentarios para el futuro. Como hemos cubierto en nuestro boletín en los últimos meses, sabemos que la salud animal puede hacer contribuciones medibles a la sostenibilidad.

En particular, la sanidad animal contribuye de manera indirecta pero significativa a la sostenibilidad social. Existe una fuerte correlación entre las enfermedades animales, por un lado, y la seguridad alimentaria, por otro, que proporciona otros beneficios sociales como la salud y la nutrición, los medios de vida decentes y el crecimiento económico. En otras palabras, las tasas más altas de enfermedad entre el ganado se asocian con niveles más altos de desnutrición, desnutrición e inseguridad alimentaria en las sociedades.

La vacunación, junto con otras medidas sanitarias para el ganado, como el acceso a la atención veterinaria, entre el ganado puede ayudar a aumentar la seguridad alimentaria. Rico en nutrientes, energía y proteínas, los alimentos de origen animal proporcionan aproximadamente el 26% de las proteínas y el 13% de las calorías en las dietas humanas.

De hecho, según Oxford Analytica, a nivel mundial, en promedio, vacunar a dos reses podría ayudar a evitar que una persona caiga en la desnutrición. A pesar de los esfuerzos mundiales para abordar la inseguridad alimentaria en todo el mundo, se prevé que el hambre y la malnutrición persistan en el futuro. En 2022, más de 250 millones de personas se enfrentaron a la inseguridad alimentaria, y factores como los impactos persistentes de la crisis de COVID-19, el aumento del costo de vida y los conflictos probablemente aumenten aún más esta cifra.

Además, se proyecta que más de 500 millones de personas vivirán con menos de $ 1.90 USD por día en 2030.  La malnutrición también sigue siendo un desafío importante: 462 millones de personas tienen bajo peso, 149 millones de niños menores de 5 años sufren retraso en el crecimiento cada año y el 45% de las muertes de niños menores de cinco años están relacionadas con la desnutrición. Con la inseguridad alimentaria en aumento, junto con una población mundial que alcanzará los nueve mil millones en 2050, salvaguardar la salud animal es más importante que nunca

Fuente: HealthforAnimals

 

 

TAGS: Salud animal. Seguridad alimentaria. Sistemas alimentarios. Sostenibilidad social.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.