En 2019, HealthforAnimals, que representa a las mayores empresas mundiales de salud animal, publicó la Hoja de ruta para reducir la necesidad de antibióticos. Proporcionó una estrategia mundial para abordar el uso de antibióticos en animales a través de una mejor prevención, detección y tratamiento de enfermedades, reduciendo así la necesidad de utilizar estos medicamentos en primer lugar.
La Hoja de Ruta incluía una lista de 25 acciones medibles que el sector de la Salud Animal completaría para 2025 en materia de investigación y desarrollo, cooperación, One Health, generación de conocimiento y más. HealthforAnimals publicó hoy el 2° Informe de Progreso de la Hoja de Ruta que encontró que todos los objetivos están en camino o antes de lo previsto.
Los principales resultados fueron:
- 6.300 millones invertidos en investigación y desarrollo
- 71 nuevas vacunas lanzadas al mercado
- 28 nuevas herramientas diagnósticas lanzadas al mercado
- 1,9 millones de usuarios de medicamentos formados en uso responsable
- $25+ millones en becas veterinarias y subvenciones de investigación
- 93 nuevas publicaciones científicas que mejoran nuestra comprensión de la enfermedad y la resistencia a los antimicrobianos
Esto se suma a las acciones para promover una mejor concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos, colaborar en el sentido de Una Salud y mucho más. El informe de situación muestra que el sector de la sanidad animal está adoptando medidas claras y mensurables para promover el uso responsable y la gestión de la resistencia a los antimicrobianos. En 2025 se publicará un informe final sobre la marcha de los trabajos.
Descargue la hoja de ruta de 2023 para reducir la necesidad de Informe de progreso de antibióticos
Fuente: HealthforAnimals
TAGS: Salud animal. Uso antibióticos. Una Salud. One Health
No hay comentarios aún.