La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales responde a la decisión de prohibir la industria de la carne de perro en Corea del Sur

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) acoge con satisfacción la decisión de Corea del Sur de prohibir el comercio de carne de perro. En la actualidad, hasta un millón de perros al año son criados en granjas industriales y sacrificados para el consumo humano en el país. La prohibición, que entrará en vigor dentro de seis meses con una eliminación gradual de tres años, hará que la cría, el sacrificio y la venta de perros y carne de perro para consumo humano sean ilegales a partir de 2027.

Si bien la WSAVA es sensible a las variaciones culturales, desaconseja encarecidamente el consumo de carne de perro y gato. Lo hace tanto desde el punto de vista del bienestar animal, ya que el comercio suele operar de forma inhumana y peligrosa, como también debido a las pruebas que documentan el riesgo para la salud humana que supone. Esto incluye perpetuar la transmisión de enfermedades, como la rabia y el cólera, y socavar los programas de vacunación canina.

Según Humane Society International, la decisión es el resultado de un considerable impulso público y político. Con más de seis millones de perros domésticos que ahora viven en hogares coreanos, la demanda de carne de perro está en su punto más bajo. Una encuesta de opinión de Nielsen Korea de 2023 muestra que el 86% de los surcoreanos no comerá carne de perro en el futuro y el 57% apoya la prohibición.

 

La presidenta de la WSAVA, la Dra. Ellen van Nierop, dijo: "Como asociación centrada en garantizar la salud y el bienestar de los animales de compañía y en destacar los beneficios de su vínculo con los humanos, estamos encantados de que Corea del Sur se haya unido a una creciente lista de países que prohíben el comercio de carne de perro. Felicitamos a todos los que han hecho campaña para que se introduzca una prohibición".

Fuente: WSAVA

 

 

 

 

TAGS: WSAVA. Corea del Sur. Perros. Granjas industriales. Bienestar animal. Zoonosis

 

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.