El Laboratorio 9 de Julio logra nuevamente la recertificación de la norma ISO 9001:2015

Este reconocimiento en el área de Diagnóstico lo posiciona como uno de los pocos laboratorios de diagnóstico veterinario del país que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015. TAGS: Laboratorio de diagnóstico veterinario. Gestión de calidad. Laboratorio 9 de Julio. Veterinaria.

Desde el año 2012 Laboratorio 9 de Julio cuenta con la Certificación Internacional basada en la Norma IRAM-ISO 9001:2015. En abril del presente año ha superado satisfactoriamente la auditoria de recertificación realizada por el IRAM, la cual fue llevada a cabo por el auditor Dante Tollio, obteniendo de este modo la cuarta certificación consecutiva.

La certificación de la norma IRAM-ISO 9001:2015 es el reconocimiento formal de la existencia de un Sistema de Gestión de la Calidad por parte de un ente calificado e independiente como es el IRAM. Además de las auditorías internas que realiza el área de Gestión de la Calidad, el IRAM inspecciona y evalúa todos los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad de Laboratorio 9 de Julio. Nuestro trabajo diario se basa no sólo en mantener los niveles de calidad alcanzados sino de mejorarlos. Es por esto, que el principal interés del laboratorio es lograr una constante superación mediante la Mejora Continua de los procesos.

Certificar el sistema de gestión de calidad del laboratorio tiene varios objetivos entre los que se destacan:

Asegurar la precisión y confiabilidad de los resultados: ayuda a garantizar que los resultados de las pruebas y análisis sean precisos, repetibles y fiables, siendo crucial para la toma de decisiones basadas en esos datos.

Cumplimiento de normas y regulaciones: la certificación asegura que el laboratorio cumple con las normas y regulaciones nacionales e internacionales aplicables, como la norma ISO 9001:2015 o ISO/IEC 17025, que es específica para laboratorios.

Mejora continua: Implementar un Sistema de Gestión de Calidad promueve la mejora continua de los procesos y procedimientos del laboratorio, aumentando la eficiencia y reduciendo los errores.

Con el fin de proporcionar confianza y eficacia en el servicio de diagnóstico somos conscientes que es importante prestar un servicio bajo criterios de calidad elevados, y para esto tenemos la necesidad de mejorar de manera constante y continuada para ser capaces de adaptarnos a las nuevas tecnologías y necesidades de nuestros clientes. Para lograr este objetivo la Dirección ha asumido la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión que sea auditable por terceras partes.

Los objetivos y decisiones en relación con la calidad del servicio de diagnóstico están íntimamente ligadas y forman parte de la política de la empresa sobre la base de los siguientes principios:

Satisfacción de nuestros clientes: Obteniendo siempre la máxima calidad en todas las acciones de servicios que Laboratorio 9 de Julio desarrolla. Garantizar que cualquier reclamo de nuestros clientes sea atendido con la mayor rapidez y eficacia, tomando las acciones necesarias para mitigar futuros reclamos. Superar las expectativas del cliente en referencia al valor agregado sin comprometer la rentabilidad servicio brindado

Prestación del servicio de diagnóstico: Garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de laboratorio y los requisitos formales de las autoridades de aplicación, como así también en asegurar la máxima exactitud de los resultados de ensayos. Procurar la incorporación de nuevas tecnologías, tendencias y soluciones que agreguen valor a nuestros clientes. Responder plenamente a las necesidades de nuestros clientes y cumplir con los plazos de entrega de resultados comprometidos.

Recursos Humanos: Contar con personal capacitado en habilidades técnicas y blandas comprometido con la calidad de servicio y con la empresa. Promover y fomentar acciones formativas entre nuestro personal, que nos permitan disponer siempre de personal altamente competente para interpretar y resolver la problemática de nuestros clientes. Implicar, motivar y comprometer al personal con el objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del sistema de gestión de la calidad. Respetar los derechos humanos y la diversidad cultural, así como también rechazar cualquier tipo de discriminación de las personas ya sea por razones de sexo, edad, raza, afinidad política, religión, orientación sexual u origen social. El respeto mutuo, la cordialidad y la responsabilidad son características esenciales del personal de Laboratorio 9 de Julio.

En Laboratorio 9 de Julio ofrecemos servicios de análisis clínicos veterinarios en las áreas de hematología, química clínica, bacteriología, serología, virología, parasitología y biología molecular. Además, realizamos análisis microbiológico y fisicoquímico de agua y leche. Para estos fines contamos con personal altamente calificado en diferentes áreas y tecnologías que facilitan la gestión y entrega valor superador sobre nuestros servicios de diagnóstico.

El Directorio de Laboratorio 9 de Julio considera la implementación del Sistema de Gestión de Calidad como eje fundamental para la mejora del desempeño integral de sus actividades. De esta forma, en más de 30 años de trayectoria Laboratorio 9 de Julio ha logrado una fidelización de sus clientes, debido a la calidad de su servicio.

 
 
Fuente: Laboratorio 9 de Julio

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.